Atlante 1 vs. Cruz Azul 4: La 'Máquina' camina en el liderato y los ´Potros' se hunden

Notimex | Feb 09, 2014 | 7:46 PM
CANCúN - Atlante propuso el partido pero Cruz Azul hizo los goles para ganar 4-1 y continuar imparable en el Torneo Clausura 2014 de la Liga MX, en duelo que cerró la fecha seis, jugado en el estadio Andrés Quintana Roo.
“El Match Center del Cruz Azul vs.”
En lo que fue hasta el momento su mejor partido del certamen, el local tuvo al visitante en un puño pero le faltó ser contundente y sólo marcó por conducto de Ángel Sepúlveda, en el minuto 33, pero sigue hundido en el descenso con un cociente de 0.9340.
Cruz Azul, por su parte, hizo los goles a través de Marco Fabián en dos ocasiones, en los minutos uno y 81, del ecuatoriano Joao Rojas (47) y el argentino Mauro Formica (63), para llegar a 16 puntos y mantenerse en la cima general.
Nada podría ser más cruel para el conjunto azulgrana que iniciar con una desventaja de 0-1 con el gol de Marco Fabián apenas tras el silbatazo de arranque, con lo que parecía se vendría una avalancha de goles celestes, pero las cosas no resultaron de esa manera.
En lugar de eso, el cuadro atlantista ordenó sus líneas y sacó la casta para irse sobre el marco de Jesús Corona en busca del gol del empate, sin darle tiempo al rival de respirar, sobre todo porque el medio campo de éste estuvo muy flojo.
Con una marca a presión y centros al área fue que logró el 1-1 para su causa, por conducto de Ángel Sepúlveda, quien aprovechó un descuido en la marca de la defensiva celeste para anotar en el 33. La presión del cuadro local no cesó en toda la primera parte.
Ironías de la vida. Atlante no aprendió la lección que le dio este arranque de cotejo, ya que volvió a estar abajo en el marcador ahora al silbatazo del segundo tiempo, con la anotación del ecuatoriano Joao Rojas en el minuto 47.
Y la historia se repitió con un Cruz Azul que se vio acosado por el rival, pero gracias a las buenas atajadas de su portero, Jesús Corona, su marco estuvo imbatible y eso los motivó para ir al frente a tratar de incrementar el marcador.
Como era de esperarse, así fue; dadas las ventajas que dio Atlante en su cuadro bajo, por lo que en el minuto 63 puso el 3-1 con la anotación del “pampero” Mauro Formica, sin embargo, no dejó de batallar en su cuadro bajo ante los embates del local.
Pero aunque quiso, el cuadro dirigido por el argentino Pablo Marini no supo cómo vencer a un Corona que estuvo en plan grande mientras al frente su escuadra hacía el 4-1 con el segundo de la tarde para Fabián, en el minuto 81, con lo que hundió más al Atlante en el fondo de la porcentual.
Regular el trabajo del silbante César Arturo Ramos.
©Notimex
Commentarios