Cruz Azul 2-1 Santos: La 'Máquina le dio la vuelta a Santos en Estadio vacío

Notimex | Jan 11, 2014 | 8:02 PM
Cruz Azul aprovechó una expulsión de Santos Laguna en el primer lapso y se fue con todo por la voltereta en el complemento, la cual consiguió al 90 de acción, para empezar con un triunfo sus actuaciones en casa, en un vacío estadio Azul.
“Revive las acciones en el Match Center .”
El ex celeste Javier "Chuletita" Orozco anotó por "Guerreros" al minuto 26, pero Jerónimo Amione (79) y el argentino Hugo Mariano Pavone (90) consiguieron los tantos de la "Máquina".
Con ello, los celestes sumaron cuatro puntos, en tanto la escuadra de la Comarca se quedó con uno y ligó su tercer juego sin ganar en este escenario, todos ellos bajo la tutela del portugués Pedro Caixinha.
La Máquina trató de atacar con la velocidad del ecuatoriano Joao Robin Rojas, quien por izquierda intentó combinaciones con Christian "Chaco" Giménez, mientras el argentino Hugo Mariano Pavone esperaba balones para algún remate que venciera al veterano Oswaldo Sánchez, pero sin alguna variante más que diera más peligrosidad.
Y los laguneros con el colombiano Carlos Darwin Quintero por la banda derecha, un participativo Oribe Peralta y el ex cruz azulino Javier "Chuletita" Orozco.
El ecuatoriano Rojas tuvo la primera ocasión de peligro del encuentro, un disparo cruzado que buscó la horquilla derecha, que fue desviado apenas por el arquero Oswaldo Sánchez.
Vino la respuesta santista con un balazo del ex celeste Javier "Chuletita" Orozco al 25, que iba al ángulo izquierdo pero José de Jesús Corona desvió a tiro de esquina. De ésta acción vino Rafael Figueroa, quien ganó por alto por el punto penal y puso pase para "Chuletita", quien a manera de festejo se hincó en el área y besó el césped.
La Máquina trató de reaccionar pero no atinó a generar acciones de peligro, salvo un tiro de Marco Fabián que se fue por encima.
Ambos equipos fabricaron avances el resto del primer lapso, pero sin generar acciones cercanas al gol, en un primer tiempo donde los visitantes terminaron con diez, porque al 39 el silbante expulsó al lateral derecho José Javier Abella tras un choque con Gerardo Torrado. Los celestes perdieron antes a Christina "Chaco" Giménez por lesión.
Empezó con ganas el cuadro local en el complemento, con tiro del argentino Mauro Formica hacia el ángulo derecho, que desvió Oswaldo Sánchez y un punterazo cruzado de Rojas que se fue por encima del ángulo izquierdo, ante un Santos que se echó atrás para resguardar su ventaja con un hombre menos.
Luis Fernando Tena mandó al campo a elementos ofensivos, el volante Sergio Javier Nápoles y Jerónimo Amione, en busca de generar más llegadas. Al 79 llegó la igualada, en un servicio de Marco Fabián hacia Jerónimo Amione, quien tenía apenas tres de haber ingresado.
Y la voltereta se registró al 90, en servicio de Sergio Javier Nápoles que cabeceó el argentino Hugo Mariano Pavone, tras una bronca que arrojó cuatro amarillas para los celestes, entre ellos Marco Fabián y dos de los verdiblancos.
Miguel Angel Chacón Viveros fue el silbante del encuentro, con irregular labor. Expulsó al 39 a José Javier Abella, en choque con Gerardo Torrado, y también a Marco Fabián, por doble preventiva al 87.
Amonestó al colombiano Luis Amaranto Perea (64), Jerónimo Amione (86), el ecuatoriano Joao Robin Rojas (86) y Sergio Javier Nápoles (86).
De los laguneros a Carlos Darwin Quintero (45), Oribe Peralta (68), Oswaldo Sánchez (86) y Juan Pablo Rodríguez (86).
Alineaciones
Cruz Azul.- José de Jesús Corona, Gerardo Flores (Jerónimo Amione, 76), Luis Amaranto Perea, Julio César Domínguez, Fausto Pinto, Gerardo Torrado (Sergio Javier Nápoles, 61), Alejandro Castro, Marco Fabián, Joao Robin Rojas, Christian Giménez (Mauro Formica, 30) y Hugo Mariano Pavone.
DT: Luis Fernando Tena
Santos Laguna.- Oswaldo Sánchez, José Javier Abella, Rafael Figueroa, Néstor Araujo, Jonathan Lacerda (Osmar Mares, 71), Juan Pablo Rodríguez, Marc Crosas (Ribair Rodríguez, 57), Carlos Darwin Quintero, Mauro Cejas (César Ibañez, 43), Oribe Peralta y Javier Orozco.
DT: Pedro Caixinha (POR)
©Notimex
Comentarios