Atlante 1 vs. León 1: Los 'Potros' fallaron dos penaltis y apenas empataron con el campeón

Notimex | Jan 05, 2014 | 7:49 PM

SIGUIENTE:

Los 'Panzas Verdes' arrancaron la defensa de su corona en Cancún con un empate ante Atlante que no pudo recortar distancias en su lucha por no descender.

CANCÚN - Atlante es víctima de sus errores y no supo abollar la corona al campeón, León, y apenas pudo lograr un sufrido empate 1-1 para sumar un punto que le sabe a muy poco, por el alto riesgo que vive en el tema del descenso.
“El Match Center del Atlante vs.”
Los ecuatorianos Narciso Mina y Michael Arroyo, quienes llegaron como refuerzos, se dieron el lujo de fallar sendos penales, mientras los "Panzas Verdes" inauguraron el marcador en el minuto 34 por conducto de Carlos Peña, en tanto Manuel Viniegra emparejó al 46.
Potros de Hierro no supo aprovechar la localía en este encuentro de la fecha uno del Torneo Clausura 2014, ni que Atlas, penúltimo en la tabla de porcentaje, había igualado la noche del sábado.
El técnico argentino Rubén Israel, quien fue un manojo de nervios en su banca, quedó con los ojos atónitos ante las fallas seguidas de Mina y Arroyo.
En la primera acción, el defensa Jonny Magallón cometió falta sobre Mina, quien, después que el árbitro decretara la pena máxima, agarró el balón, lo colocó sobre el manchón penal y pateó con potencia, pero el esférico se estrelló en el palo derecho y de ahí se paseó por toda la línea de meta para irse por el poste izquierdo, en el minuto 29.
Los "melenudos" respondieron con anotación en el minuto 34, luego que Edwin Hernández se sumó por banda izquierda y mandó diagonal retrasada para el arribo del "Gullit" Peña, quien enseñó a los de casa cómo se patea a gol, al realizar un potente disparo para el 1-0.
En una acción sin tanto peligro, el capitán Rafael Márquez cometió falta sobre Arroyo para tiro penal, el ecuatoriano se adueñó del balón, se perfiló para disparar a su izquierda y el arquero William Yarbrough se tendió a su derecha para hacer el rechace, al 41.
De vuelta para el segundo tiempo, los azulgrana sorprendieron en el minuto 46 con una acción bien estructurada, con un centro desde izquierda que mandó Alejandro Vela, Mina bajó el esférico con la cabeza hacia atrás para el arribo de Manuel Viniegra, quien hizo potente disparo para igualar el marcador.
Parecía que Potros de Hierro cabalgaría con mejor fortuna sobre la cancha del estadio Andrés Quintana Roo, pero de a poco equilibró el conjunto "felino" y terminó el encuentro prácticamente encima de los de casa, que ante el silbatazo final respiraron de alivio porque, como mínimo, sacaron el empate.
©Notimex
Comentarios