América 3-0 Tigres: Las Águilas se llevan sus tres primeros puntos del torneo

Univision.com | Jan 04, 2014 | 7:42 PM

SIGUIENTE:

El América debutó en el torneo con un triunfo contundente ante Tigres.

Más allá de algunas decisiones arbitrales polémicas, América tuvo un debut exitoso bajo el mando de argentino Antonio Mohamed, al derrotar 3-0 a Tigres de la UANL, en partido de la fecha uno del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX.
“Revive las acciones en nuestro Match Center.”
Los goles de la victoria fueron obra de Luis Gabriel Rey, al minuto diez, de Paul Aguilar, al 30, y Raúl Jiménez cerró la cuenta, al 48. Con este marcador, los capitalinos sumaron sus primeros tres puntos, en tanto los norteños se quedaron en blanco.
Mucho se habló del arbitraje en la final de la campaña anterior, sin embargo, en esta ocasión el cuadro americanista no puede quejarse de ninguna manera, porque más allá de que fue superior a los "felinos de norte", existieron dos jugadas puntuales que se reflejaron en el marcador.
La paridad que se vislumbraba en el arranque se acabó apenas al minuto diez, cuando los de casa lograron terminar con el cero en la pizarra, en un disparo de Luis Gabriel Rey que no llevaba mucho.
Sin embargo, Carlos Salcido, en su afán de alejar el peligro, desvió el esférico para ponerlo pegado al poste derecho y dejar sin oportunidad a Enrique Palos.
Los de la "Sultana del Norte" sufrieron para reponerse de este gol, de hecho, América tuvo el segundo tanto en los pies de Rey, quien solo dentro de área no pudo hacer un buen contacto con el balón, cuando tenía prácticamente vencido a Palos.
Con Damián Álvarez y el brasileño Danilo Verón "Danilinho" en la banca, Tigres ofreció poco al frente, sin embargo, un balón por aire pudo haber cambiado su suerte, solo que el silbante no se atrevió a marcar dentro del área un claro empellón del colombiano Aquivaldo Mosquera sobre Alan Pulido, que debió haber sido penal.
Indiferente ante la falla, América siguió con su juego y logró aumentar su ventaja en un mal rechace de la zaga regiomontana al centro, donde un jugador de Águilas volvió a meter al área para Raúl Jiménez que cedió en corto para Paul Aguilar, quien en fuera de lugar definió abajo para el 2-0, al minuto 30 y así se fueron al descanso.
Un intento de reacción por parte de Tigres para el complemento fue rápidamente ahogado por los de casa, quienes pusieron el tercero en su cuenta por medio de Raúl Jiménez.
Primero, con una media vuelta, Jiménez obligó a Palos a rechazar y el esférico le quedó al seleccionado mexicano, quien con un "punterazo" puso el esférico en el fondo de las redes, al 48.
Esto fue prácticamente el acabose para la visita, que, con el daño ya hecho, hizo modificaciones, el técnico brasileño Ricardo Ferretti ordenó los ingresos de "Danilinho" y Damián Álvarez para intentar hacer algún tipo de daño.
Fuera de un remate de "Danilinho" que Rey sacó en la línea, nada pudieron hacer los regiomontanos ante un América que, fuera de las fallas arbitrales, fue mejor que su rival en todos los sentidos para salir con un merecido triunfo e iniciar con el pie derecho la era del técnico argentino Antonio Mohamed.
El arbitraje estuvo a cargo de Ricardo Arellano, quien tuvo una labor discutida con dos decisiones que influyeron en el rumbo de las acciones. Amonestó a Juan Carlos Valenzuela (35) y a Rubens Sambueza (64) por los de casa. El brasileño Andrés Vendrechovski "Juninho" (66) y Jorge Torres Nilo (78) vieron cartón preventivo por la visita.
Alineaciones:
América.- Moisés Muñoz, Paul Aguilar, Juan Carlos Valenzuela, Aquivaldo Mosquera, Adrián Aldrete, Miguel Layún, Juan Carlos Medina, Osvaldo Martínez (Jesús Molina, 76), Rubens Sambueza (Luis Ángel Mendoza, 87), Luis Gabriel Rey (Andrés Andrade, 73) y Raúl Jiménez. DT Antonio Mohamed (ARG).
UANL.- Enrique Palos, Iván Estrada (Damián Alvarez, 58), Anselmo Vendrechovski "Juninho", Carlos Salcido, José Rivas (Danilo Verón "Danilinho", 46), Jorge Torres Nilo, Jesús Dueñas, Guido Pizarro, Darío Burbano, Lucas Lobos y Alan Pulido. DT Ricardo Ferretti (BRA).
©Univision.com
Comentarios