'Contemplamos copiar cosas de la MLS para mejorar al fútbol mexicano': Jorge Vergara

Univision.com | Nov 04, 2010 | 11:51 PM
GUADALAJRA . Las voces de mayor peso en el fútbol en las últimas semanas claman por un cambio radical en la estructura del balompié nacional y al parecer han encontrado eco en sus peticiones.
Desde hace meses Jorge Vergara encabeza un grupo de trabajo el cual está elaborando un proyecto que presentarán en enero, en el cual con la asesoría de la MLS y la Premier League inglesa, buscarán convencer a los dueños de los equipos de que se necesita un cambio.
“Yo estoy trabajando con gente interna que estamos preparando este proyecto para presentarlo en enero. Nosotros estamos haciendo una combinación entre MLS y Premier League, donde queremos presentar todos los dueños una propuesta muy clara financiera y por supuesto lo más importante deportiva, para hacer cambios importantes dentro de la estructura del fútbol”, mencionó Vergara.
La estructura de la MLS está bien cimentada, algo que a Vergara Madrigal le atrae, sabedor que adaptándolo a México puede ser exitoso.
“Contemplamos copiar cosas muy buenas de la MLS, que tiene cosas administrativas y operativas excelentes y cosas deportivas que obviamente la calidad del nivel que ha logrado la Premier es una combinación y tropicalizar el proyecto hacia México porque obviamente, no puedes repetir el mismo esquema porque no somos los mismos países, ni la misma afición”, enfatizó el también copropietario de Chivas USA.
Esta inquietud no es nueva, pero después de la participación de la Selección Mexicana en el Mundial de Sudáfrica 2010, fue la gota que derramó el vaso y Vergara Madrigal tomó la decisión de iniciar la estructura del proyecto.
“Hace unos meses vino la inquietud viendo los resultados después del fracaso rotundo del Mundial  y lo que nos estaba pasando en la Liga por supuesto como consecuencia a ese fracaso rotundo”, agregó el empresario.
El miedo al cambio y el rechazo podría ser el principal enemigo, algo que tiene muy claro el Presidente del Grupo Omnilife y se tiene con total conocimiento del medio para realizar un proyecto de esta magnitud.
“Conozco perfectamente el esquema, hay una cosa muy clara y muy simple para todos, no es ningún secreto, hay menor rating y que hay menor asistencia a los estadios y que hay exclusión de la gente, nos está pasando salvo Tigres y Monterrey a todos los equipos. Quiero hacer esa propuesta y por lo menos hacer la lucha hasta el final para lograr hacer cambios importantes en el fútbol” declaró.
Para finalizar dejó en claro que no hay límite para presentar el proyecto, pero la situación que actualmente vive el fútbol mexicano en general, lo amerita.
“En cualquier momento (se puede hacer un cambio), pero urge que hagamos cambios para que procuremos levantar el fútbol como producto”,  finalizó.
FUENTE: Medio Tiempo
©Univision.com
Commentarios