'Güero' Real: ''Michel, Fabián y Ponce no están descartados en Chivas''

Notimex | Dec 02, 2013 | 3:38 PM
CIUDAD DE MÉXICO - El técnico de Guadalajara, José Luis Real, señaló que mientras Luis Michel, Marco Fabián, Miguel Ponce y Giovani Casillas no se hayan arreglado con otro equipo, no están descartados para seguir con Chivas, en tanto que Jesús Corona es una opción.
"Mientras estén transferibles y no tengan firmado nada con otro equipo no están descartados, aunque en estos momentos, para bien de ambas partes, es que tengan la posibilidad de salir y puedan progresar en otro lado, y ya vendrá gente que tenga el nivel igual o mayor al de ellos", declaró el estratega.
En rueda de prensa en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Futbol, Real destacó las cualidades de los jugadores mencionados, y aclaró que Michel aún tiene contrato.
"Michel sin ninguna duda ha sido un baluarte del equipo, con una trayectoria muy importante, un jugador importante para Chivas; Marco, para mí, es el jugador con más talento en México, y Ponce es campeón olímpico jugando en una posición que no tenemos mucho en México, son jugadores importantes", expuso.
Agregó que la decisión de que salieran estos jugadores fue el resultado de un análisis previo, realizado hace dos años, y no de esta temporada, por lo que a él solamente le toca intervenir en esta última parte de su llegada al club rojiblanco.
De los refuerzos que busca el club para el Torneo Clausura 2014 de la Liga MX, "Güero" Real mencionó que tanto Jesús Corona como Cirilo Saucedo están en la lista de posibles candidatos a jugar en Chivas. "Son tres o cuatro opciones las que tenemos y hoy es un día importante para concretar alguna de esas opciones".
Dijo que el portero de Cruz Azul es solamente una opción mientras que Cirilo Saucedo está en esa misma lista, no así el defensa de Tigres de la UANL, Carlos Salcido, de quien dijo, tiene muchas cualidades y lo pueden utilizar en cualquier posición.
"Salcido es un jugador que buscamos desde antes de que regresara de Europa, teníamos tiempo intentándolo pero no se ha dado y lo podemos utilizar dependiendo de qué jugador termine su contrato, pero podemos utilizarlo en diferentes posiciones, hay que hablar con él para ponernos de acuerdo", planteó.
Por otro lado, descartó la posibilidad de regresar a Erick "Cubo" Torres. "No está contemplado, pues tiene claro el camino a seguir para regresar a Chivas, es un jugador importante que puede mostrar sus cualidades en el equipo o en Europa".
De la misma manera, dijo que Adolfo "El Bofo" Bautista tampoco tiene cabida en el equipo a pesar de que su talento les puede ayudar como en su momento se dio, pero no entra en planes en la nueva etapa de trabajo.
"Todo lo retro es bueno, y algo que te ha salido puedes repetirlo pero no vamos a hacer lo mismo, hay cosas que salieron bien pero no fuimos campeones. Voy a tomar las bases de esa temporada y las vamos a repetir, pero actualizados, y sin duda Bofo podría aportar mucho pero no está considerado en este momento", concluyó.
©Notimex
Commentarios