Previo Cruz Azul vs. Toluca: La Máquina por la hazaña ante Diablos Rojos

Notimex | Nov 29, 2013 | 11:47 AM

SIGUIENTE:

Cruz Azul quiere salir del 'infierno'. La Máquina necesita un triunfo de 3 - 0 ante Toluca para avanzar a las semifinales de la Liga MX.

Con la obligación de anotar tres goles y además mantener su marco sin recibir ninguno ante la mejor ofensiva de la fase regular, en este caso la de Toluca, el conjunto de Cruz Azul saldrá en busca de una hazaña que lo mantenga con posibilidades de seguir en la liguilla por el título.
“Cruz Azul vs.”
Cruz Azul vs. Toluca 6:00 pm ET/ 5:00 pm CT/ 3:00 pm PT en vivo por Univision
El choque de "vuelta" de la serie de cuartos de final del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX entre Cementeros y Diablos Rojos, que contará con arbitraje de César Arturo Ramos Palazuelos, se disputará mañana a partir de las 17:00 horas en el estadio Azul.
La Máquina requiere de ganar 3-0, similar al que los Choriceros consiguieron en la "ida", para avanzar a la siguiente ronda y no quedar marginado de la lucha por el campeonato, pues de concretarse su eliminación alargará a 16 años su "sequía".
Si logra esa actuación sublime que sus aficionados esperan y que pocos creen posible, Cruz Azul no sólo mantendrá sus posibilidades de luchar por el título en semifinales, sino que conseguirá su primera victoria global sobre los escarlata en liguilla, ante los cuales acumula tres derrotas, incluida la Final del Torneo Apertura 2008.
En lo que es el tercer torneo corto consecutivo que los celestes califican de forma consecutiva, bajo la tutela de Guillermo Vázquez Herrera, los anfitriones se jugarán también su continuidad en el plantel.
Durante la semana, tras el descalabro en el estadio Nemesio Díez Riega 0-3, se manejaron los nombres de varios técnicos que pudieran llegar al timón cruzazulino en sustitución de Vázquez Herrera, tales como Luis Fernando Tena, quien ya ha dirigido al club en dos etapas anteriores y el ex técnico nacional José Manuel de la Torre.
Cruz Azul deberá jugar con la intensidad que han mencionado varios de sus elementos, como su capitán Gerardo Torrado, además de no cometer yerros atrás.
El panorama se ve bastante complicado para la Máquina, porque en la fase regular no exhibió contundencia; sólo al Guadalajara, que tuvo una muy mala campaña, pudo anotarle tres goles en el certamen, que es la cifra que requiere para avanzar.
Y Toluca, dirigido por el paraguayo José Saturnino Cardozo tiene precisamente en su ataque, con un cuadro contundente, su mejor arma para salir avante de esta confrontación, en busca de su pase a semifinales para acercarse a la lucha por el undécimo campeonato de su historia.
El ídolo guaraní ya ha advertido a sus jugadores que no quiere exceso de confianza por la ventaja de tres anotaciones que lograron como anfitriones durante la "ida", so pena de que quien lo haga perdería chance de jugar en el primer equipo bajo su mandato.
Si Diablos Rojos anota un gol mañana en el estadio Azul prácticamente sentenciaría la serie, porque entonces obligaría a los celestes a anotar cinco, pues sería determinante el gol como visitante, algo que no consiguió el conjunto cementero, y que obligaría a éste a marcar diferencia de cuatro tantos para ir a semifinales.
©Notimex
Commentarios