Previo León vs. Morelia: La 'Fiera' en casa por el pase a semifinales

Univision.com | Nov 29, 2013 | 11:34 AM
Tras perder una ventaja de dos goles, León no está dispuesto a que la serie de cuartos de final se le vaya de las manos y quiere amarrar su pase a semifinales cuando reciba este sábado a Morelia, que llega muy vivo a este encuentro de "vuelta".
“El balón rodará sobre la cancha del estadio Nou Camp en punto de las 20:06 horas, con Roberto Garc”
El balón rodará sobre la cancha del estadio Nou Camp en punto de las 20:06 horas, con Roberto García Orozco como el encargado de aplicar el reglamento, donde se conocerá a uno de los cuatro invitados a las "semis" del Torneo Apertura 2013.
La "Fiera" parecía definir esta eliminatoria desde el primer partido y el marcador de 3-1 así lo indicaba, sin embargo, quizá vio tan fácil el juego que se relajó y permitió que el cuadro rival le sacara el empate.
Y más allá de que el arbitraje pudo afectarlo, la realidad es que cualquier equipo que busque levantar el trofeo de este certamen no puede permitirse ese tipo de situaciones.
La diferencia para este encuentro es que sus seleccionados mexicanos, luego del largo viaje a Nueva Zelanda, ya tuvieron una semana de descanso y sin duda no habrá problema para que muestren su mejor nivel futbolístico.
Para avanzar, a los pupilos del uruguayo Gustavo Matosas les basta el triunfo o empatar hasta 3-3; la derrota por cualquier marcador o una igualada 4-4 los deja fuera.
Los "purépechas", en tanto, tuvieron una excelente reacción el sábado anterior cuando todo indicaba que la historia estaba escrita, pues nunca se dieron por vencidos y tuvieron su premio.
Aun así, si los Monarcas quieren seguir en la pelea no pueden repetir una actuación como la que tuvieron en los primeros 45 minutos, en los que fueron ampliamente superados por su rival.
Pese a ese pobre accionar, los Monarcas pudieron rescatar la igualada que, además de lo que significa, es una inyección en lo anímico para poder enfrentar este juego definitorio.
Para avanzar, el cuadro michoacano requiere de un triunfo por cualquier marcador o empatar por cuatro o más anotaciones, cualquier otro resultado los deja fuera.
©Univision.com
Comentarios