Jorge Sampaoli augura que Alexis será una de las figuras del Mundial

EFE | Nov 15, 2013 | 5:56 PM
El entrenador de la selección chilena, Jorge Sampaoli, calificó hoy de "memorable" la actuación de Alexis Sánchez, que le endosó dos goles a Inglaterra en un amistoso en Wembley (0-2), y auguró que será "una de las figuras del Mundial".
“En rueda de prensa al término del encuentro, Sampaoli se deshizo en elogios hacia el delantero bar”
En rueda de prensa al término del encuentro, Sampaoli se deshizo en elogios hacia el delantero barcelonista, que marcó un gol en cada tiempo y repitió así la gesta de Marcelo Salas en el estadio de Wembley en 1998, que terminó con idéntico resultado.
De Alexis dijo que ha ido ganando "jerarquía" con el tiempo y que ha ido mejorando su nivel, lo que "favorece a Chile", y auguró que "va a hacer un gran Mundial".
No obstante, Sampaoli quiso alejar la etiqueta de Chile como equipo candidato al campeonato en Brasil 2014, después de su gran fase de clasificación, con sólo menos goles que Argentina, y del buen juego mostrado.
"Somos un equipo competitivo pero no candidato", apuntó el argentino Sampaoli, quien pidió ser "realistas" y mantener la calma, si bien se mostró satisfecho porque la selección chilena "puede competir de igual a igual" contra rivales con la historia de Inglaterra, sin apenas opciones en el encuentro.
El entrenador de Chile expresó en varios momentos su alegría por haber ganado "a un gran rival" en Wembley, "la catedral del fútbol", y de haberlo hecho además sin la participación de jugadores tan importantes como Valdivia o Vidal, que estaban lesionados.
Del encuentro de esta noche se retiraron con molestias Isla, por problemas en una rodilla, y Aranguiz, quien se torció el tobillo, explicó Sampaoli, quien expresó su satisfacción con el juego colectivo de su equipo, sobre todo en la segunda parte, cuando más dominaba Inglaterra en busca del empate.
"Fue un partido táctico muy importante" y "empezamos a jugar mejor" cuando más presionaban, apuntó Jorge Sampaoli, quien destacó que la victoria de esta noche ofrece "alegría a todo un país" en "un lugar tan histórico" como Wembley.
El entrenador de Chile había señalado antes del encuentro que aquí comenzaba el Mundial para la Roja, que el próximo martes se enfrentará en otro amistoso a Brasil, al que calificó como el "candidato para ganar el Mundial" que se juega en su casa.
©EFE
Comentarios