Previo Morelia vs. Puebla: Los Monarcas de la Copa MX estrenan título ante la Franja

Notimex | Nov 08, 2013 | 2:27 AM
MORELIA - Con gran motivación luego de ganar su primer título de Copa MX de la historia en su cancha el martes anterior, Monarcas Morelia buscará confirmar su participación en la Fase Final del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX ante Puebla.
“La escuadra que dirige el argentino Carlos Bustos recibirá a los de la Franja este viernes en part”
La escuadra que dirige el argentino Carlos Bustos recibirá a los de la Franja este viernes en partido inaugural de la jornada 17 del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX, última de la fase regular, a partir de las 8:30 pm ET / 7:30 pm CT / 5:30 pm PT en el estadio Morelos, que tendrá arbitraje de Paul Enrique Delgadillo.
Monarcas llegará todavía con el ánimo a tope tras su coronación en la tercera edición del Torneo de Copa MX, en donde doblegó en tanda de penas máximas al Atlas 3-1 (6-4 global), con gran actuación de su arquero y capitán Federico Vilar, quien detuvo los tiros a Vicente Matías Vuoso, el argentino Leandro Cufré y Lucas Ayala, además de acertar el segundo penal para la causa michoacana.
Empero como recomienda el propio estratega, no deben distraerse tras ganar la Copa MX y enfocarse en conseguir el empate que necesitan para amarrar de manera matemática su boleto a la liguilla. Con 24 puntos cosechados y en séptimo sitio de la clasificación general, la escuadra de Bustos tratará de aprovechar su momento positivo para ampliarlo ahora a la Liga MX, pero debe primero asegurar su participación en lucha por el título.
El equipo camotero, dirigido por Rubén Omar Romano podría convertirse en rival complicado, porque pese a que es undécimo lugar con 19 unidades y llegará ya sin posibilidades de entrar a la fase final, esa condición le ayudará a jugar libre.
La única presión que tendrán los poblanos, quienes perdieron su última esperanza de calificar el domino anterior en casa ante Pachuca al dejarse empatar de último minuto 1-1 con pena máxima, es rescatar puntos para mejorar su ubicación en la tabla de porcentaje por el no descenso.
Por ahora los de la Franja son antepenúltimos en dicha clasificación con 1.0952, producto de 92 puntos cosechados en 84 partidos disputados, empatados con Jaguares, que lo superan por diferencia de goleo, y marchan por encima de Atlas (1.0476) y Atlante (0.9167).
©Notimex
Comentarios