Mauro Formica quiere estrenarse como goleador de Cruz Azul ante América

Notimex | Oct 13, 2013 | 9:49 PM
CIUDAD DE MÉXICO - El mediocampista argentino Mauro Formica fue el penúltimo refuerzo en llegar con Cruz Azul para el Torneo Apertura 2013 y aunque ha empezado a ganarse la confianza del técnico Guillermo Vázquez, él espera anotar su primer gol para incrementar su nivel de juego.
“Formica acumula 342 minutos jugados ya con la "Máquina" en el Torneo Apertura 2013 de la Liga MX,”
Formica acumula 342 minutos jugados ya con la "Máquina" en el Torneo Apertura 2013 de la Liga MX, luego de empezar como titular en cuatro de los recientes cinco partidos, sólo no jugó ante León por enfermedad, aunque no ha completado alguno de esos encuentros.
Debido a esto, el sudamericano siente que hacer su primer tanto como celeste lo ayudaría a dar lo que la directiva espera de él.
"Me siento bien, seguramente me gustaría anotar un gol para darme confianza, eso me daría un poco más de tranquilidad, pero me siento cómodo. Me siento muy bien, me siento cómodo aquí y trataremos de seguir en este camino. En cada partido doy el máximo, así que feliz".
- Viene América, ¿le gustaría estrenarse en ese partido?
"Esperemos que sí (pueda anotar su primer gol en la liga), es importantísimo, además hay que ganar en casa, hacernos fuertes ahí".
- Ha estado cerca del gol en los partidos recientes.
"Sí, me lo han sacado (balones cercanos a gol), han pegado en el palo, no se ha dado, pero hay que seguir por este camino, porque así en cualquier momento se va a dar".
El refuerzo celeste sabe de la relevancia del partido que se avecina, no sólo para el club, sino también para la afición. "Es un partido clásico, complicado. Ellos vienen muy bien, sé que se juegan muchas cosas por la gente, nosotros, así que hay que tratar de hacer un buen partido".
Luego de la manera en que la "Máquina" perdió la final del Torneo Clausura 2013 ante los de Coapa, el volante sudamericano no ha querido ver escenas de aquel encuentro disputado en mayo pasado en el Azteca.
"Me han comentado y no lo quise ver por lo que me han contado, pero ésa es otra historia, es un partido nuevo, hay que tratar de dar el máximo y buscar nuestro pase a la liguilla".
Y si bien reconoce que el conjunto americanista ha desarrollado buen futbol en el presente certamen, los tres encuentros en fila sin derrota que lleva Cruz Azul y el futbol que ha mostrado dan seguridad al volante sudamericano para salir con un resultado positivo ante su afición.
"Lo veo bien, es un equipo con equilibrio, que encontró regularidad, que juega muy bien, hay que respetarlo, pero creo que en nuestra cancha hay que hacerlo sentir la localía. Es un equipo sólido, pero nosotros venimos de subida, eso es importante, así que a dar el máximo".
©Notimex
Commentarios