Jerónimo Amione: "El partido ante América debe preocuparnos por liguilla, no por el rival"

Notimex | Oct 13, 2013 | 9:15 PM
CIUDAD DE MÉXICO - A pesar de que para él, solamente se trata de un partido que les dará los puntos para acercarse a la liguilla y no por el equipo al que se va a enfrentar, Jerónimo Amione, volante de Cruz Azul no se quiere perder el clásico contra América.
“Y es que, el refuerzo del cuadro celeste para este torneo vivirá su primer clásico con su nuevo eq”
Y es que, el refuerzo del cuadro celeste para este torneo vivirá su primer clásico con su nuevo equipo, algo que nunca pudo tener en su paso por Atlante, por lo que cree que será bonito jugarlo por el entorno que se genera en este tipo de partidos, al rechazar que tenga algún sentimiento por la final perdida.
"No, no hay un sentimiento, no estuve ahí pero sé que a los compañeros obviamente les dolió porque es una final, pero creo que ya le dieron la vuelta a la página. Es un torneo nuevo, con nuevas esperanzas, hay que tomarlo como un partido importante, pero por el hecho del pase a la liguilla, no por el equipo que sea", aseguró.
Amione, quien ha tenido pocos minutos con la escuadra celeste desde su llegada en este semestre, suma apenas 324 minutos con dos partidos como titular, aseguró que la final del torneo pasado perdida por Cruz Azul no cuenta para él, sólo el duelo que viene.
"Las finales anteriores no se toman en cuenta, sólo el partido (del próximo sábado), por lo que representa en cuanto a ganar en casa, sumar tres puntos y amarrar ese boleto a la liguilla", remarcó.
Sin embargo, el jugador, quien debutó en el Bicentenario 2010 con Potros de Hierro anotándole a Estudiantes Tecos, dijo que el Águilas, es un partido que no se quiere perder y de ser posible anotarle para contribuir con el equipo.
"Quiero jugar, sé que es un parido bonito para jugarse con estadio lleno, hay una rivalidad de aficiones, son partidos bonitos, quiero jugarlo y estar ahí. Me ilusiona estar contra el equipo que sea y anotar, es importante, esperamos que primero las cosas se den, que tenga minutos y aprovecharlos".
Al igual que el resto de sus compañeros, el jugador originario de la Ciudad de México, aseguró que aunque América ha hecho muy bien las cosas en el presente torneo, es primer lugar de la tabla y que juega bien, no les asusta porque Cruz Azul viene al alza.
"América ha hecho bien las cosas, es primer lugar de la tabla, sabemos que juega bien pero no nos asusta, estaremos en casa y estamos haciendo igual las cosas bien, a la mejor nos gana en puntos pero vamos a la alza, venimos de dos victorias consecutivas y vamos por la tercera, no hay equipos invencibles", aseguró.
Por otra parte, el seleccionado mexicano Sub 23 en el 2012 y quien se perdió loa Juegos Olímpicos de Londres 2012 por una lesión, se refirió a su anterior equipo, Potros de Hierro del Atlante, dijo que le duele verlo en la situación en la que está inmerso.
"Duele ver al Atlante así, no me gusta verlo en esa condición, espero que se levanten y reviertan la situación, creo que sí les ha afectado tanta salida de jugadores, pero lo tiene que hacer para sustentar al equipo", consideró.
"Es un equipo que no tiene muchos recursos y tiene que sacar, vender a sus jugadores, desafortunadamente no es como los equipos que abren las chequera, Atlante se las tiene que ingeniar para hacer un buen equipo", abundó.
De la misma manera, reconoció que el cuadro azulgrana ha cometido muchos errores en sus partidos, que lo tienen al borde del descenso, pero Amione confía en que podrá salir de está y mantenerse en el máximo circuito.
"Creo que el equipo ha tenido varios errores, no está en su mejor campaña, espero que se refuerce bien para el próximo torneo para que no se vaya, porque es un equipo que debe estar en la Primera División", concluyó.
©Notimex
Commentarios