Cruz Azul 1-0 León: La Máquina arrolló al León aunque ganó con la mínima ventaja

Univision.com | Sep 28, 2013 | 7:46 PM

SIGUIENTE:

Cruz Azul derrotó 1 - 0 a León en la jornada 12 de la Liga MX. El único gol del partido fue de Mariano Pavone.

Cruz Azul dejó atrás dos derrotas en fila como anfitrión y hoy volvió al camino del triunfo en el estadio Azul al vencer 1-0 a León, al que le quebró su marcha invicta como visitante, en juego de la fecha 12 del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX.
“Revive las acciones en nuestro Match Center.”
El argentino Hugo Mariano Pavone anotó a los 62 minutos el único tanto del encuentro, en acción donde tapó un intento de despeje de Rafael Márquez Alvarez dentro del área y tras quitarse al portero William Yarbrough tiró al marco.
La "Máquina" llegó a 20 puntos para brincar al quinto lugar general, mientras Esmeraldas se quedó en 22 unidades en el subliderato.
Ambos cuadros comenzaron con la idea de tener el esférico y atacar. De un balón que robó el capitán Gerardo Torrado en círculo central surgió la primera llegada.
El capitán celeste guió el avance y afuera del área abrió a la izquierda para el argentino Hugo Mariano Pavone, quien tiró raso de primera directo al arquero William Yarbrough al minuto seis.
El juego cayó enseguida en un letargo por largo rato, hasta que el volante Elías Hernández guió un balón a velocidad en diagonal hacia el centro y por la media luna sacó balazo que "besó" el poste izquierdo en el 24.
El arquero Yarbrough salvó dos ocasiones de peligro con manotazos de última reacción, la primero tras un cabezazo del "Tanque" Pavone que iba hacia el ángulo izquierdo al 30.
El segundo en un tiro flojo de Christian "Chaco" Giménez que amenazaba con irse al fondo abajo a la izquierda en el 34 de acción, cuando los celestes parecieron volver a despertar.
Los locales siguieron sus ataques pero sin la claridad necesaria para poner en peligro a la zaga visitante, ya sea por equivocar pases en el último toque o tardarse en dar el balón al compañero mejor ubicado.
Todavía a los 43 vino un pase filtrado de Pavone para Torrado por el centro del área, donde por más que corrió el veterano no pudo puntear el balón y lo despejó el "cancerbero" de "la fiera".
Con el volante argentino Mauro Formica ausente por un cuadro gripal, el técnico "cementero" Guillermo Vázquez apostó por mandar de relevo al camerunés Achille Emana en el complemento, en busca de variantes para abrir el marcador y mandó a "Chaco" a la contención con Torrado.
Sin movimientos en su cuadro, salvo el que debió hacer con el ingreso del argentino Mauro Boselli a los 22 por el colombiano Hernán Darío Burbano, el cuadro esmeralda fabricó más peligro en los primeros diez minutos de este periodo que en todo el primer lapso.
Primero con un zurdazo de Montes por el centro, fuera del área, que José de Jesús Corona manoteó por encima (51), y con un centro de Elías Hernández por izquierda que a segundo poste cabeceó el uruguayo Matías Britos, que salió a centímetros del poste (55).
Serie de yerros de la zaga leonesa abrió el camino al gol inicial, cuando Pavone tapó en el área un intento de despeje de Rafael Márquez, luego eludió la salida del arquero Yarbrough y disparó con furia determinado a marcar, lo cual consiguió pese a la barrida de Onay Pineda sobre la línea a los 62.
Sergio Javier Nápoles perdonó el segundo en el 65, cuando dentro del área recibió pase de "Chaco", pero cruzó de más a la izquierda.
León, que había jugado hasta entonces más a la defensiva, adelantó líneas en busca de la igualada y eso permitió que los celestes tuvieran espacios para contragolpear, pero que no supieron aprovechar.
El argentino Mauro Boselli, goleador de los "Panzas Verdes", y el "charrúa" Matías Britos tuvieron una opción cada uno con disparos dentro del área, que salieron a la ubicación del arquero Corona.
Ya casi para terminar el juego se dio un altercado entre los dos zagueros centrales de la "Máquina", Jair Pereira y el colombiano Luis Amaranto Perea, luego que éste último le recriminó al joven canterano que pensara mejor las jugadas que hacía.
Jorge Isaac Rojas Castillo, silbante del partido, tuvo una actuación regular. En el renglón disciplinario amonestó por los celestes a Jair Pereira (2), y de los esmeraldas a Onay Pineda (17) y el colombiano Eisner Loboa (90).
Alineaciones:
Cruz Azul.- José de Jesús Corona, Alejandro Castro, Luis Amaranto Perea, Jair Pereira, Julio César Domínguez, Gerardo Torrado, Alejandro Castro (Achille Emana, 46), Joao Robin Rojas (Jerónimo Amione, 77), Sergio Javier Nápoles, Christian Giménez (Rogelio Chávez, 84) y Hugo Mariano Pavone. DT Guillermo Vázquez.
León.- William Yarbrough, Onay Pineda, Jonny Magallón, Rafael Márquez Alvarez, José Juan Vázquez, Carlos Peña (Mauricio Casteñeda, 80), Luis Arturo Montes (Aldo Rocha, 81) Elías Hernández, Hernán Darío Burbano (Mauro Boselli, 22), Eisner Loboa y Matías Britos. DT Gustavo Matosas (URU).
©Univision.com
Comentarios