Santos vs. Morelia: Monarcas quieren recuperar liderato en una difícil visita a Torreón

Notimex | Sep 27, 2013 | 12:48 AM
TORREÓN - Santos Laguna buscará hacerse fuerte en casa para conseguir su quinto triunfo del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX, y con ello acercarse a los primeros lugares de la clasificación general, este viernes cuando reciba al Morelia.
“Santos vs.”
Santos vs. Morelia10:00 pm ET / 9:00 pm CT / 7:00 pm PTUnivision Deportes, EN VIVO
El partido que tendrá como encargado de dirigir las acciones a César Arturo Ramos Palazuelos, está pactado para iniciar a las 21:30 horas en el estadio Corona TSM, donde se espera un choque atractivo porque ambos clubes están situados en zona de calificación, y últimamente han acrecentado su rivalidad por series continuas en liguillas.
Los laguneros llegarán con una racha de tres partidos sin derrota, dos empates y un triunfo (2-1 sobre América en la fecha 10 en casa), que los ha colocado en el sexto lugar de la clasificación general con 17 puntos y un +5 en diferencia de goleo, en el trenecito con Toluca (+9), Chiapas (+2) y Cruz Azul (+1), cada uno con 17 unidades.
Mientras, el cuadro michoacano tratará de recuperar su buen accionar en la cancha y rescatar mínimo una igualada, luego del descalabro de 3-1 que sufrieron a manos del Monterrey en el estadio Morelos, en la jornada anterior y que los hizo perder la cima y caer al tercer peldaño general al estancarse en 20 puntos con su tercer revés.
Aunque los verdiblancos serán los anfitriones, el equipo de la comarca no deberá ser considerado un cuadro sencillo de vencer, pues de sus cinco más recientes visitas a esta plaza ha ganado tres ocasiones y por ahora lleva una inercia de tres partidos directos en cualquier cancha sin ser superados en el marcador por los laguneros.
Pero esos dos tropiezos michoacanos han sido muy dolorosos, un 1-7 del juego de "vuelta" de las semifinales del Torneo Bicentenario 2010, y el más reciente, el 2-3 en el juego de "vuelta" de las semifinales del Apertura 2011 que permitió a los verdiblancos ir a la Final.
©Notimex
Comentarios