Atlas 2-2 Santos: Los Zorros no pudieron liquidar a los Guerreros

Notimex | Sep 07, 2013 | 11:51 PM

SIGUIENTE:

Atlas empató 2 - 2 con Santos en el estadio Jalisco. Los rojinegros siguen sin ganar en lo que va de la Liga MX.

GUADALAJARA - Los Rojinegros del Atlas empataron 2-2 ante Santos Laguna en el Estadio Jalisco en partido de la fecha 9 del Torneo Apertura 2013.
“Match Center del Atlas vs.”
Santos vino de atrás en par de ocasiones para sacar un empate 2-2 de visita frente al Atlas en una cancha del estadio Jalisco muy maltratada por la lluvia previa, para que el local ligue nueve fechas del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX sin su primer triunfo.
Por Rojinegros marcó dos veces Omar Bravo a los siete y 81 minutos, el segundo de pena máxima, mientras por Guerreros concretaron Javier 'Chuletita' Orozco, al 75', y Rafael Figueroa, en el 85'.
Los tapatíos prolongaron su inicio sin triunfo y apenas llevan nueve de 27 puntos disputados para seguir en décimo quinto lugar general, a la vez que el cuadro verdiblanco se colocó en séptimo con 13 unidades.
En un campo enfangado por la intensa lluvia que se registró en la capital tapatía desde un par de horas antes, Atlas buscó el arco desde los primeros minutos y pudo tener una oportunidad de gol muy temprano.
Esto cuando Lucas Emmanuel Ayala sacó un disparo que fue tapado con el brazo por Osvaldo Alanís, quien se volteó en ese momento y el juez juzgó que la "mano" no había sido intencional.
Pero al siete sí llegó el 1-0 en un largo saque de banda desde el corredor derecho, hecho por Sergio Amaury Ponce y prolongado dos veces por la testa por Vicente Matias Vuoso y el chileno Rodrigo Millar.
Luego de estos dos movimiento, a segundo poste remató de volea Omar Bravo, cuyo balazo de zurda entró por el ángulo derecho, imposible para Oswaldo Sánchez. Golazo.
A los 21, Vicente Matías Vuoso dejó ir una gran opción de ampliar la ventaja para los tapatíos, cuando recibió un pase de Bravo afuera del área, eludió a Osvaldo Alanís, luego recortó a la izquierda para zafarse la llegada de Rafael Figueroa y soltó zurdazo raso que salió por poco.
Una respuesta de los laguneros llegó en el 29, en remate de Rafael Figueroa por alto, que atajó abajo a la izquierda con algunos problemas el portero chileno Miguel Angel Pinto.
Vuoso dejó ir una segunda opción a los 38, cuando recibió un balón por la izquierda "peinado" por Bravo y bombeó a la salida de Sánchez hacia la izquierda para nueva falla.
Los laguneros tuvieron sus oportunidades en la recta final, primero con un desborde de Jesús Escoboza por izquierda, cuyo centro raso fue alejado por la zaga antes de que el colombiano Carlos Darwin Quintero pudiera empujarla (40), mientras el propio sudamericano hizo una personal donde eludió a dos rivales y tiró abierto a la derecha (43).
En el complemento, Rojinegros sobrellevó las acciones y los visitantes de manera paulatina empezaron a arreciar su presión, hasta que emparejaron en el 75 con desborde del colombiano Carlos Quintero por derecha, cuyo servicio fue rematado por Javier "Chuletita" Orozco para el 1-1.
Pero una acción polémica, cuando el veterano zaguero Rafael Figueroa frenó con la mano un remate de Vuoso al saltar con los brazos abiertos a los 79 permitió a los tapatíos tener una pena máxima para retomar la ventaja.
Al 81' vino la ejecución de Omar Bravo, cuyo tiro fue arriba a la izquierda para superar a Oswaldo Sánchez.
El cuadro de la Comarca dio alcance a dos tantos en el 85, en un centro de Rentería hacia Rafael Figueroa, quien quedó sin marca por izquierda en el área y cruzó su punterazo para vencer al arquero chileno Miguel Angel Pinto para el 2-2.
Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.
©Notimex
Commentarios