Morelia 4-1 Pachuca: Monarcas apaleó y le puso un baile a los Tuzos

Medio Tiempo | Aug 30, 2013 | 10:01 PM
MORELIA - Monarcas Morelia se despachó con una goleada en casa de 4-1 sobre los Tuzos del Pachuca en el arranque de la fecha 8 del Apertura 2013.
“Match Center del Morelia vs.”
Monarcas Morelia volvió a la senda de la victoria y lo hizo de manera contundente y clara. Vapulearon a unos Tuzos del Pachuca, que cada vez parece que a su técnico, Gabriel Caballero, le quedan pocas fichas por jugar. Monarcas no tuvo piedad, y se ensañó con los hidalguenses en el Estadio Morelos.
Los michoacanos liquidaron el encuentro cuando todavía no transcurrían ni 20 minutos de la parte inicial. Los errores de Pachuca en defensa fueron graves, y muy evidentes.
Monarcas regresa por sus fueros a pelear por los primeros puestos de la tabla general, y amanecerá como primer lugar de la tabla general, con 16 unidades, teniendo detrás al América, con dos encuentros pendientes, y a la espera de lo que hará el León esta misma noche de viernes, ante Santos Laguna.
En tanto, Pachuca se hunde. Los Tuzos ya acumulan más derrotas que victorias en el presente torneo. Los de Gabriel Caballero han logrado dos triunfos, tres empates y tres tropiezos.
El gol con el que se abrió el marcador fue convertido por Enrique Pérez, en el cobro de un tiro de esquina desde la izquierda. José María Cárdenas metió el centro al corazón del área y Enrique Prez anticipó a los marcadores de Pachuca, para mandar la pelota al fondo con sólido testarazo, a los 7 minutos de iniciado el encuentro.
De inmediato el cuadro monarca convirtió el segundo tanto. El chileno Héctor Mancilla aprovechó las graves fallas defensivas, luego de una jugada donde Rodrigo Salinas tocó desde un costado para el andino, este aprovechó los espacios y fusiló a Óscar Pérez, para marcar el segundo tanto, a los 11', anotando así su quinto gol en la campaña. Se coloca como uno de los dos mejores anotadores del equipo, a la par de Jefferson Montero, con cinco goles cada uno.
El tercer tanto michoacano fue por obra de José María Cárdenas. "Chema" nunca recibió tantas concesiones de una defensa rival, y tomó la pelota desde media cancha, avanzó con el esférico sin que nadie que le saliera al paso, y a las afueras del área pateó de zurda, al 18', para sorprender a todo mundo con el tercer gol en menos de 20 minutos de partido.
Duvier Riascos, de cabeza, acercó a Pachuca poco antes del final de la primera mitad, luego de que el remate del colombiano se estrellara en el poste, dejando el marcador 3-1 y con más emociones esperando para la segunda mitad.
Monarcas amplió de nuevo la ventaja a tres goles sobre Pachuca. Edgar Andrade cobró una falta, a 30 metros de distancia del arco de Óscar Pérez, metió su disparo y, al igual que en su anotación que convirtió el fin de semana anterior, ante el América en el Estadio Azteca, sorprendió a todos con el zapatazo que se fue al fondo de las redes, al 66'.
Monarcas se mostró repuesto tras el duro tropiezo de la semana pasada ante la Águilas del América, y regresó a la senda de la victoria, aprovechándose de unos Tuzos malheridos, al golearlos de manera contundente.
Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.
©Medio Tiempo
Comentarios