Tijuana 1-1 Santos: Los Guerreros le sacaron el empate a Xolos

Univision.com | Aug 24, 2013 | 12:27 AM
TIJUANA - Los Xolos de Tijuana empataron 1-1 ante Santos Laguna en duelo de la jornada 7 del Apertura 2013 celebrado en el Estadio Caliente.
“Match Center del Tijuana vs.”
Los Xolos saltaron a la cancha del Estadio Caliente cual perros guardianes, sin embargo, no pudieron quedarse con el triunfo y en la recta final, Santos empató el partido.
El cuadro lagunero llegó a la frontera invicto y consiguió salir ileso de la perrera. Fue Alonso Escoboza quien dio el empate a los santista en los minutos finales del encuentro.
Primer tiempo de ida y vuelta, donde la labor defensiva del local fue destacable. Corrieron los primeros minutos del partido donde Xolos atacó la portería de Osvaldo Sánchez, sin embargo, las más peligrosas fueron del Santos.
Fue al minuto seis cuando Richard Ruiz tuvo la primera para Tijuana, pero su disparo pasó por encima de la meta. Los perros aztecas continuaron mostrando los colmillos, pero sin poner en peligro a un cuadro lagunero que también tuvo muy buen trabajo defensivo.
Darwin Quintero al 8´prendió el balón en el área, pero Cirilo Saucedo pero la actuación del cancerbero en la portería también fue sobresaliente y atajó el balón del ecuatoriano sin problemas. Santos se mantuvo el ataque pero ante la buena intervención de los centrales Javier Gandolfi y Pablo Aguilar, no pudieron penetrar el arco.
Continuaron los embates santistas, ahora de tiro libre buscaron poner en peligro al cuadro fronterizo. Quintero cobró un tiro libre al 30´ pero fue rechazado por la barrera.
Tijuana quería irse al descanso con ventaja, Darío Benedetto centró a Raúl Enríquez quien remató de cabeza al 31´, pero su disparo pasó a un costado siendo ésta la jugada más peligrosa. Los caninos insistían y al 37´ Fidel Martínez centró para Benedetto pero el argentino no pudo rematar ante la salida de Oswaldo Sánchez, Fernando Arce intentó de cabeza, pero se fue muy por encima de la portería.
Jorge Almirón decidió darle descanso a Benedetto para el segundo tiempo y en su lugar entró Paul Arriola, quien demostró su calidad de inmediato, pues apenas corría el 46´ cuando se quitó a un defensor con sombrerito y Oswaldo apenas pudo atajar el disparo de Arriola.
Xolos salió con hambre en el segundo tiempo, y al minuto 47 abrió el marcador en una jugada por la banda derecha a pase de Arce, Fidel Martínez definió de tiro cruzado y Sánchez no pudo llegar.
Santos quiso reaccionar de inmediato en los pies de Quintero, quien generaba las de peligro, pero se topó con una defensa bien ordenada.
Con el marcador a favor, Xolos mantuvo el dominio del partido y armó jugadas de mayor peligro, mientras que Santos se desesperó al ir abajo en el juego y desaprovechó las pocas oportunidades que generaba, sin embargo, llegó Escoboza para rescatar el encuentro para el visitante en los minutos finales tras un disparo-centro del “Cepillo” Peralta que Cirilo Saucedo no logró controlar para que el juvenil lagunero sólo la empujara.
Tijuana visitará a Chiapas y Santos recibirá al León en las acciones de la Jornada 8 de la temporada.
Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.
©Univision.com
Comentarios