Chivas 2 vs. Puebla 4: El 'Rebaño' fue del gozo al pozo y terminó siendo goleado

Notimex | Aug 18, 2013 | 7:47 PM

SIGUIENTE:

Puebla goleó 4 - 2 a Chivas en el último partido de la jornada 6 de la Liga MX. Guadalajara dejó ir la ventaja en el marcador en dos ocasiones y con un autogol de Kristian Álvarez y otro de Matías Alustiza, los poblanos les dieron la vuelta.

GUADALAJARA - Puebla consiguió su primera victoria en el debut de Rubén Omar Romano como su técnico y de paso agudizó la crisis de Guadalajara al derrotarlo 2-4, en partido que cerró la actividad de la fecha seis del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX, disputado en el estadio de Chivas.
“El Match Center del Chivas vs.”
Los goles de la victoria fueron obra de Jesús Chávez, al minuto once, del argentino naturalizado mexicano Alfredo Moreno (45), Kristian Alvarez en propia meta (68) y del argentino Matías Alustiza (83). Antonio Gallardo (10) y Rafael Márquez Lugo (38) marcaron por los jaliscienses.
Con este resultado, los de la "Franja" llegaron a siete unidades para escalar al décimo escalón, en tanto los del "Rebaño Sagrado" se quedaron con cuatro en el décimo quinto lugar.
Cuando todo indicaba que la situación iba a cambiar para Guadalajara, su realidad no tardó mucho en alcanzarlos al sufrir una derrota más, que al parecer ha determinado el futuro del técnico Benjamín Galindo, quizá uno de los menos culpables de esta catástrofe que incluye a su directiva y, por supuesto, a los jugadores.
Sin Marco Fabián de la Mora en la cancha, luego que estaría a horas de anunciarse su salida al extranjero, los tapatíos ilusionaron a sus seguidores al terminar con el cero apenas al minuto diez.
El primer tanto rojiblanco cayó en una jugada en la que a Antonio Gallardo le quedó un rebote en las afueras del área, para prender con rencor un disparo que se coló pegado al poste izquierdo y poner el 1-0.
La respuesta del cuadro visitante, sin embargo, fue inmediata, pues solo un minuto después logró la paridad en un tiro de esquina por derecha al área, donde Jesús Chávez, sin marca, se levantó para conectar un sólido cabezazo y batir a Luis Michel, quien tendría que salir de cambio pasada la media hora, por lesión.
Al verse empatado, el cuadro local tuvo que empezar otra vez de cero para intentar imponer condiciones y logró hacerlo con una mayor posesión del esférico, pero no solo eso, sino que además lo pudo reflejar en el marcador.
Todo se originó por la banda de la izquierda, donde Carlos Fierro mandó un balón a segundo poste, donde Aldo de Nigris, en una gran intervención, recentró a la llegada de Rafael Márquez, quien se lanzó para conectar con la cabeza y poner el 2-1, al minuto 38.
Chivas, sin embargo, una vez más fue incapaz de mantener su ventaja y ya cerca del descanso, Alfredo Moreno confirmó una vez más que le viene bien enfrentar a los tapatíos, al mandar un centro para el ecuatoriano Félix Borja, quien no alcanzó a tocar el balón, que se escurrió al fondo de las redes para irse así al medio tiempo.
Para el complemento, la intensidad de las acciones bajó un poco, aunque los "camoteros" lucían mejor, con un poco más de volumen de juego y experiencia en la cancha, lo cual pudo reflejar en el marcador para irse adelante por primera vez en el encuentro.
El primer aviso se dio al minuto 50, en una jugada prefabricada en la que Oscar Rojas, por derecha, metió un centro al área, donde el defensa estadounidense Michael Orozco conectó un testarazo que Víctor Hugo Hernández tapó, preámbulo de lo que vendría después.
La mala marca de los locales le permitió a la visita verse arriba en el marcador al minuto 68, en una acción en la que el estadounidense DaMarcus Beasley entró muy solo por izquierda para meter un centro que Kristian Alvarez, en su afán de despejar, la metió en su propia meta y poner el tanteador 3-2 para la visita.
A Galindo se le acababan las horas y apostó por el ingreso de Javier López, un juvenil, quien junto a Michael Pérez, que había ingresado antes, nada pudieron hacer por ayudar a su equipo a aspirar al menos a la igualada.
El último clavo en el ataúd de Guadalajara llegó de su propio equipo, en un balón mal retrasado que el argentino Matías Alustiza tomó para encarar a Hernández y definir con disparo cruzado.
El tanto del "pampero" le dio rumbo definitivo a las acciones de un partido que puede mover muchas cosas en Guadalajara y que parece ser un buen arranque de Romano con los de la "Angelópolis".
El arbitraje estuvo a cargo de Ricardo Arellano.
©Notimex
Comentarios