Pumas 1 vs. León 1: Los cambios en la UNAM apenas sirvieron para empatar en la Fecha 6

Notimex | Aug 18, 2013 | 2:49 PM

SIGUIENTE:

Pumas sigue sin ganar en CU y ahora empató 1 - 1 con León. Ariel Nahuelpán marcó por los universitarios, mientras que la anotación de León fue producto de un autogol del 'Pikolín' Palacios.

CIUDAD DE MÉXICO - Aunque hubo cambios en la directiva, en el funcionamiento no y Pumas de la UNAM sigue sin ganar en el Torneo Apertura 2013 de la Liga MX, luego que hoy empató 1-1 ante León, que mantuvo el invicto en el certamen luego de seis fechas.
“El Match Center del Pumas vs.”
En duelo celebrado en la cancha del estadio Olímpico Universitario, los auriazules se adelantaron con el gol desde el manchón penal por parte del atacante argentino Ariel Nahuelpán, al minuto siete, pero León se vio beneficiado y logró el 1-1 gracias al autogol del defensa Marco Antonio Palacios, al 28.
Con la igualada, los "esmeraldas", que fallaron varias jugadas claras de gol en el segundo lapso, llegaron a 10 unidades, mientras que los universitarios apenas acumularon tres puntos y la continuidad del técnico Antonio Torres Servín se encuentra en suspenso.
Con la obligación de componer el camino, Torres Servín le dio la titularidad al español Luis García, lo que la afición tanto pedía, y puso a su mejor cuadro, salvo el suspendido Cándido Ramírez y el lesionado argentino Martín Romagnoli, pero el funcionamiento no lo respaldó.
Los universitarios se adelantaron en el marcador en su primer acercamiento al arco contrario, cuando Nahuelpán propició que el defensa Ignacio González le hiciera pena máxima, y fue el propio argentino quien cobró de zurda para vencer a William Yarbrough y colocar el 1-0, al minuto siete.
Cuando Pumas parecía estar mejor en el campo, la debacle apareció nuevamente. El estratega del León, el uruguayo Gustavo Matosas, ajustó su esquema, sacó al amonestado González e ingresó al colombiano Eisner Loboa para ser más ofensivo.
Y de inmediato le funcionó el cambio a "La fiera" cuando por el costado izquierdo Loboa desbordó y centró raso, donde el "Pikolín" Palacios se barrió y empujó la pelota en su propia meta para vencer a su hermano Alejandro y poner el 1-1, al 28.
Desde ese momento León lució mejor en el encuentro, tuvo la pelota en su poder pero sin tener mucha profundidad; al minuto 35, el colombiano Franco Arizala intentó de larga distancia, pero el portero universitario desvió a tiro de esquina.
En el segundo lapso los "esmeraldas" mantuvieron la iniciativa, fueron más ofensivos y estuvieron cerca de dar la vuelta en el marcador, pues al 58? Edwin Hernández disparó fuera del área y para la suerte local el balón pegó en el poste derecho de Palacios, recorrió la línea de gol, pegó en el otro palo y salió.
En una buena jugada de conjunto, Carlos "Gullit" Peña culminó mal la acción, al 59?, pues su remate se fue por fuera. Pumas quiso reaccionar y ayudado con rebotes se acercó a la meta rival, al 63?, pero Efraín Velarde, dentro del área, disparó de zurda pero al cuerpo de Yarbrough.
La visita prácticamente siguió con el control del partido y generó las ocasiones más claras de gol, aunque fue errático. Alejandro Palacios respondió a los remates del adversario y en otra llegada más, al 70?, Arizala mandó su disparo por encima del horizontal.
En el tramo final del encuentro los dos equipos parecieron estar conformes con la igualada. Pumas ya no perdió en casa y León siguió invicto, pero la expulsión del paraguayo Darío Verón (86?) por doble tarjeta amarilla, tras falta sobre Aldo Rocha, obligó a que los visitantes volvieran a atacar, pero ya sin claridad.
El árbitro del encuentro fue Luis Enrique Santander Aguirre.
©Notimex
Commentarios