La Liga MX inhabilitó a los jugadores que dieron positivo en el control antidoping

Notimex | Aug 06, 2013 | 7:48 PM

SIGUIENTE:

El presidente de la comisión disciplinaria Eugenio Rivas informó que los jugadores implicados en el caso de dopaje serán inhabilitados.

CIUDAD DE MÉXICO - La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) inhabilitó a los dos elementos que dieron positivo de dopaje con la sustancia clembuterol, hasta que termine la investigación que determinará si incurrieron en dolo o fue accidental dicha contaminación.
“Eugenio Rivas, presidente de dicha instancia, se apegó al reglamento de la Agencia Mundial Antidop”
Eugenio Rivas, presidente de dicha instancia, se apegó al reglamento de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), para no dar a conocer los nombres de los involucrados y también se abstuvo de informar si pertenecen al mismo equipo.
Explicó que dichos futbolistas están en vías de ejercer su derecho para abrir la muestra B, con la cual se ratificará o rectificará el resultado del análisis de la muestra A. En caso de no hacerlo, se dará como aceptado.
Esta investigación incluye el estudio de cómo esa sustancia llegó a su organismo y ante la posibilidad de quedar exentos por haber sido a través de la ingesta de carne, es probable que reciban una exoneración.
En 2011, dieron positivo por la misma sustancia los seleccionados Antonio Naelson "Sinha", Guillermo Ochoa, Christian Bermúdez, Francisco Javier Rodríguez y Edgar Dueñas, y se comprobó que fueron contaminados a través de la ingesta de carne.
Durante la Copa del Mundo Sub-17 México 2011, la FIFA informó que más de 100 jugadores dieron positivo por clembuterol, pero como fue a través del consumo de carne no se les aplicó ninguna sanción.
Eugenio Rivas espera la conclusión de la investigación y saber el resultado de la misma, y de haber sido positivo será entonces cuando dé a conocer la sanción que se aplicaría a los dos futbolistas.
Informó que todavía estos dos jugadores pudieron tener acción en la fecha cuatro del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX, pero ya no a partir de la cinco, hasta que se sepa si cayeron en violación del reglamento de competencia.
©Notimex
Comentarios