Santos 2-0 Querétaro: Los Guerreros ganaron en honor al 'Chucho' Benítez

Univision.com | Aug 03, 2013 | 9:57 PM

SIGUIENTE:

Santos derrotó 2 - 0 a Querétaro en el TSM. Oribe Peralta y Juan Pablo Rodríguez fueron los anotadores del encuentro.

TORREÓN - Santos Laguna venció 2-0 a los Gallos Blancos de Querétaro en un emotivo partido homenaje a Christian 'Chucho' Benítez en la jornada 4 del Apertura 2013.
Santos Laguna tuvo una noche redonda este sábado, puesto que rindió homenaje al fallecido Christian Benítez al nombrarlo 'Guerrero de Honor' y regalarle un triunfo a la memoria del delantero ecuatoriano. Se impusieron tranquilamente 2 por 0 a un Querétaro que distó mucho de aquel equipo con garra capaz de comprometer a cualquiera.
Los goles fueron de Juan Pablo Rodríguez por la vía del penalti y de Oribe Peralta, quien brindó el festejo a la memoria de su ex compañero.
Querétaro intentó sorprender en el arranque del partido para buscar anotar el gol tempranero que le permita manejar las acciones, adelantó sus líneas y metió a Santos en su propio terreno aprovechando que les costó acomodarse dentro de la cancha. Sin embargo, la anotación no llegó a pesar de los arribos de Esteban Paredes y Wilberto Cosme.
Al minuto 11 vino un momento emotivo y de un profundo sentimiento cuando el público se levantó de sus asientos para corear el nombre de 'Chucho' a manera de homenaje para el desaparecido delantero.
Pasaron 15 minutos sin que se moviera el marcador y sin que se viera mucho futbol, los laguneros se apoderaron del balón pero fuerte  muro defensivo queretano  los obligó a trasladarla de lado a lado, a lo ancho y no en vertical, manteniendo la disputa lejos de las porterías.
Finalmente Santos pudo meter un centro y consiguió penal, cuando Oswaldo Henríquez impidió con un abrazo el salto de Néstor Araujo, lo que el silbante no dudó en señalar como pena máxima. Juan Pablo Rodríguez fue el responsable de cobrar y abrir la cuenta en el marcador cruzando los 16 minutos.
Lo cierto es que el gol no le ayudó en nada al juego que continuó con ritmo semilento provocado por la postura visitante, que obligó a los locales a pasear el balón para buscar inútilmente espacios por donde atacar.
Poco antes del descanso, Cosme dejó ir la más clara de los Gallos cuando recibió centro raso de Apodí, al no conectar de manera óptima, el balón lo direccionó por un costado de la portería.
Santos reaccionó para la segunda mitad y encimó a su rival en busca del segundo, el colombiano Rentería y el lagunero Peralta pisaron con personalidad el área para crear peligro claro de gol, pero para su mala fortuna, sus disparos pasaron a centímetros  de la portería defendida por Edgar Hernández.
Fue hasta los 58 que llegó la recompensa y se dio en un tiro de esquina cobrado por Juan Pablo Rodríguez que Oribe Peralta remató de palomita para vencer al arquero. En el festejo rindió homenaje a Christian Benítez señalando un número 11 pintado sobre su brazo.
El error más grave de los emplumados fue de Dionicio Escalante, que tiró una patada por atrás a Andrés Rentería cuando el árbitro ya había detenido la jugada. Esto le valió la tarjeta roja por lo que dejó a su equipo con uno menos y perdiendo 2 por 0.
La ventaja numérica fue bien aprovechada por los Guerreros que terminaron por controlar el encuentro sin meterle todo el pie al acelerador.
El resto del tiempo transcurrió como un mero trámite, ya que Querétaro prácticamente entregó el juego a Santos, que no requirió de un gran  esfuerzo para salir victorioso.  
Santos llegó a 7 puntos con un partido pendiente y este martes visitará a Zacatepec 1948 en duelo de Copa. Mientras que Querétaro se quedó en 4 puntos, que buscará vengar la derrota en la Copa ante el Atlético san Luis.
Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.
©Univision.com
Commentarios