Tijuana 1-0 Pachuca: Los Xolos se impusieron al líder Tuzos por la mínima

Notimex | Jul 31, 2013 | 12:17 AM
TIJUANA - Los Xoloitzcuintles de Tijuana vencieron 1-0 al Pachuca en partido correspondiente a la jornada 3 del Apertura 2013 de la Liga MX.
Con un gol de Diego Olsina, los Xolos festejaron su primer triunfo de local en la temporada, mientras que el abanderado “robó” el empate al Pachuca al no marcar una pelota que había entrado tras un cañonazo de Jorge Estrada que picó, entró y salió.
Fueron amos y señores de la cancha en el primer tiempo, unos Xolos volcados al ataque ante un Pachuca sin ideas, carente de salida, sin embargo, el equipo de casa carecía de profundidad.
Apenas corrió el minuto dos, cuando el delantero rojinegro Darío Benedetto hizo suspirar al Estadio Caliente en una jugada donde el arquero alcanzó a desviar el disparo del argentino.
De nueva cuenta, el “Pipa” logró poner en apuros a la defensa del Pachuca, pero el tiro fue desviado. Diego Olsina cobró el tiro de esquina a favor de Tijuana, en el centro Fidel Martínez se tira una chilena cuando el balón ya lo había rebasado pero el disparo apenas lo detiene Jorge Hernández.
Luego de 45 minutos, Pachuca se fue al descanso con mucha cosas por corregir, pues en la primera parte del cotejo no fue capaz de generar un disparo al arco. Por su parte, Xolos también debía analizar ciertas situaciones, pues aunque fue superior en el primer tiempo, no fue certero en el ataque y tuvo varios errores a la hora de definir.
En la parte complementaria, Xolos mantuvo la agresividad, minuto 47 y Richard Ruiz tiró cruzado, pero el remate de Diego Olsina fue frenado por Efraín Cortés. De nueva cuenta, Tijuana tuvo una de peligro y por fin, con gol de Olsina consagraron su poderío.
Al 48’, Fernando Arce cobró el tiro libre, remató Fidel, pero el tiro fue frenado, el rebote cayó a Olsina, quien definió con la parte interna al segundo palo.
Verse en desventaja hizo que Pachuca empezara a proponer; un cañonazo de Jorge Estrada pudo igualar el marcador, el esférico pegó de campanita, pero el abanderado señaló que el balón no entró.
Los Tuzos no cesaron y buscaron la manera de emparejar el marcador, pero no pudieron ante las buenas intervenciones del guardameta, Cirilo Saucedo.
Xolos visitará al Morelia, mientras que Pachuca recibirá a los Panzas Verdes del León.
Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.
©Notimex
Commentarios