Jaguares 1-1 Chivas: El Rebaño rescató un empate agónico

Medio Tiempo | Jul 27, 2013 | 11:24 PM

SIGUIENTE:

Jornada de infarto en el torneo apertura de La Liga Mx.

CHIAPAS - Las Chivas Rayadas del Guadalajara rescataron un punto de Chiapas al empatar 1-1 ante Jaguares en el estadio Víctor Manuel Reyna.
Zaldívar fue un Ángel. El “Chelo” le abrió los brazos a su primer gol en Primera División, al salvar al Guadalajara de lo que parecía una inminente derrota en Tuxtla Gutiérrez, ante los Jaguares de Chiapas, para terminar empatando a un gol en su debut dentro del torneo Apertura 2013.
Chivas terminó el encuentro con un plantel plagado de jóvenes figuras de la cantera, que en esta ocasión colaboraron para evitar la derrota del Guadalajara, que sufrió ante la ausencia de los cuatro seleccionados de Copa Oro, lo cual se hizo evidente en el equipo de Benjamín Galindo.
Si bien, los jugadores apenas regresaron a la capital jalisciense 48 horas antes del encuentro en Tuxtla Gutiérrez, pudieron ser contemplados, pero el Cuerpo Técnico prefirió darles descanso.
Guadalajara sufrió en el encuentro durante la primera mitad, pero para el segundo lapso modificó, se adueñó del encuentro y trabajó el partido para buscar el empate, que llegó hasta el primer minuto de tiempo añadido, volviendo a repetirse la historia para Jaguares, que en la Jornada 1 también se le esfumó el triunfo en el último minuto, ante Veracruz.
Los locales encontraron pronto las debilidades del Guadalajara: tirar la pelota a las espaldas de la zaga, así como buscar herir a los rojiblancos por la zona izquierda, fueron puntos explotados de inmediato por el equipo de Sergio Bueno.
Jaguares había avisado en tres ocasiones tirándole la pelota a las espaldas de la defensa, y tanto fue el cántaro al agua, hasta que se rompió.
Al minuto 18’, buscaron nuevamente las espaldas de los zagueros rojiblancos tirándole la pelota a Sergio Santana, quien evitó que el esférico abandonara por raya de fondo, tocó para Mendieta, quien metió centro a segundo palo y ante la displicencia del joven Villanueva, Carlos Ochoa metió remate de cabeza cruzado, y la mandó al fondo a pesar del esfuerzo de Michel por rechazar la pelota.
Por su parte, Chivas no fue capaz de descifrar los puntos frágiles del conjunto chiapaneco: de hecho, a lo largo de los primeros 45 minutos, el Guadalajara jamás consiguió disparar al arco de Alfredo Frausto, quien poco se esforzó en el encuentro hasta entonces.
Para la segunda parte, Chivas modificó su plantel, al sacar del campo a Giovani Hernández para darle paso al joven Michael Pérez, permitiendo que Jesús Sánchez se tirara como volante por izquierda y Carlos Fierro por el lado derecho, dejando solo en ataque a Sabah.
Esa modificación dio frutos en los primeros instantes del segundo tiempo, cuando el 'Chapo' generó la primera ocasión de peligro a favor del cuadro rojiblanco, luego que desde la izquierda, el sonorense metió un disparo desde su zona, tras un pase de Michael Pérez, forzando al “Loco” Frausto a estirarse a su izquierda para rechazar la pelota.
Al 58’, en árbitro Fabricio Morales se equivocó al no sancionar un penal sobre Miguel Sabah, cometido por Miguel Muñoz Mustafá. El delantero rojiblanco dejó atrás la pelota y tras la barrida del argentino, evitó que el delantero alcanzara la pelota, y aunque Sabah también puso de su cosecha, el juez central no cobró la falta.
Chivas siguió insistiendo, y al minuto 62’, Carlos Fierro se metió en diagonal desde la derecha y combinó para Antonio Gallardo, éste le devolvió de inmediato y el sinaloense pateó de derecha para forzar a Frausto a enviar a tiro de esquina, en otra opción de peligro para el Guadalajara.
Sin embargo, aunque Chivas se adueñó de las acciones en la parte complementaria, poco a poco se fue diluyendo su dominio territorial y de pelota en el encuentro.
Al 89’, de forma dramática Jaguares se salvó, tras el pase de Javier López, le quedó a Jesús Sánchez y disparó, pero el arquero escupió y llegó Zaldívar a avisar antes del gol. Por suerte para los locales, William Paredes salvó el empate al rechazar la pelota.
Pero el milagro llegó para el Rebaño, en el minuto 91’, Carlos Fierro hizo un “sombrerito” para buscar el pase, Michael Pérez picó para intentar rematar pero la bola lo superó tanto a éste como a su marcador Félix Araujo, la pelota le quedó botando al “Chelo” y el canterano remató de zurda para mandar la pelota al fondo de las redes.
Chivas disputará su primer encuentro como local el próximo miércoles ante Veracruz, esperando contar con sus cuatro jugadores del Tri en Copa Oro..
Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.
©Medio Tiempo
Comentarios