Atlante 2-4 Veracruz: Con noche inspirada de Reyna, Veracruz es tercero general

Notimex | Jul 27, 2013 | 10:04 PM

SIGUIENTE:

Con tres goles de Angel Reyna, el Veracruz se metió a la cancha del Estadio Andrés Quintana Roo y goleó a los azulgrana 4-2.

Con una noche inspirada de Ángel Reyna, quien marco tres goles, Veracruz logró su primer triunfo en su retorno a la Primera División al vencer 4-2 al Atlante, en partido de la fecha dos del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX del futbol mexicano.
En el estadio Andrés Quintana Roo, las anotaciones de Reyna cayeron en los minutos 18, 41 y 71 y uno más del colombiano Christian Marrugo al 62, que le dieron forma al marcador. Por Atlante anotaron Ángel Sepúlveda (2) y Alberto García (46).
Con este resultado, el conjunto veracruzano llegó a cuatro unidades en la clasificación general, mientras Potros de Hierro sumó su segunda derrota consecutiva del certamen.
Duelo de equipos involucrados en el descenso, que el cuadro atlantista inició con cierto dominio, lo cual le permitió tomar la ventaja 1-0 con el tanto de Andrés Sepúlveda, quien remató sin problemas un centro por derecha de Sergio Pérez en el minuto dos. Luego Atlante fue víctima de sus propios errores.
El control del partido fue atlantista por breves minutos, mientras el cuadro jarocho terminaba de asentarse en el terreno de juego y logró la igualada gracias a una falla del cuadro bajo azulgrana, a través de Angel Reyna, en el minuto 18.
En esa jugada, que permitió el empate 1-1 del visitante, Jorge Hernández regresó el balón a Alex Diego, quien no pudo retenerlo, Reyna lo robó, encaró a Yosgart Gutiérrez y lo venció con tiro por abajo a la izquierda en el 18.
El empate desconcertó al Atlante, que entregó el partido al rival y éste comenzó a acosar la meta de Gutiérrez, quien se empleó a fondo para evitar más anotaciones, pero ante la falla de sus zagueros nada pudo hacer por evitar el 2-1 a favor del visitante.
Fue en un tiro de esquina, que surgió luego de otra equivocación atlantista, que Oscar Mascorro remató a segundo poste, donde apareció Ángel Reyna, quien con la derecha remató para vencer a Gutiérrez y hacer el 2-1.
Al regreso del descanso, Potros reaccionó y en el minuto 46 hizo el 2-2 con la anotación de Alberto García, en un tiro de esquina al ganar el salto a la zaga veracruzana y sacar remate con la cabeza para poner el balón lejos del alcance de Leonín Pineda.
Sin embargo, tres minutos después, en el 49, el delantero del cuadro atlantista se ganó la tarjeta roja directa por una dura entrada por atrás sobre Víctor Mañón, que el silbante del partido no dudó en sancionar con la expulsión.
Esa situación la aprovechó muy bien Veracruz, combinada con una falla del arquero Yosgart Gutiérrez, quien en un centro salió a cortar pero se estorbó con el panameño Luis Tejada para dejarle el balón al colombiano Christian Marrugo, quien marcó el 3-2 en el minuto 62.
Ya desfondado, Atlante terminó de regalar el partido y en el minuto 71 recibió el 4-2 con el tercero de Reyna en este partido, al entrar por derecha a pase filtrado y puntear el balón a la salida de Gutiérrez para anotar.
Atlante luchó por acercarse en el marcador, pero atrás dejó espacios que, para su fortuna, el rival no pudo concretar a pesar del nerviosismo de Gutiérrez, quien reflejó lo que fue la zaga azulgrana en este cotejo.
Bueno el trabajo del silbante Jorge Isaac Rojas y por Potros amonestó a Sergio Pérez, al argentino Martín Galmarini y expulsó con roja directa a Alberto García en el minuto 49. Por Tiburones mostró cartón preventivo a Adrián Cortés, Israel Martínez y Ángel Reyna.
Alineaciones:
Atlante.- Yosgart Gutiérrez, Héctor Morales, Luis Venegas, Alex Diego (Diego Jiménez, 66), Jorge Hernández, Sergio Pérez, Paul Uscanga (Guillermo Rojas, 46), Alejandro Vela, Martín Gilmarini, Angel Sepúlveda (Ezequiel Orozco, 79) y Alberto García. DT Wilson Graniolatti (URU).
Veracruz.- Leonín Pineda, Adrián Cortés, Oscar Mascorro, Christian Marrugo (Luis Sánchez, 70), Emmanuel Gil, Luis Martínez, Jehu Chiapas, Israel Martínez (Juan Gómez, 72), Angel Reyna, Víctor Mañón (Luis Tejada, 56) y Hugo Cid. DT Juan Antonio Luna.
©Notimex
Commentarios