Tijuana 3-3 Atlas: Xolos y Zorros dieron un juegazo en la frontera

Univision.com | Jul 20, 2013 | 12:21 AM
TIJUANA - Los Xolos de Tijuana y los Rojinegros del Atlas dieron un partidazo en la jornada inaugural del torneo y terminaron empatando 3-3 en el estadio Caliente en la fecha 1 del Apertura 2013.
Bastaron siete minutos para que los Xolos de Jorge Almirón anotaran en el Apertura 2013. Noche soñada, el futbol regresó a Tijuana y lo hizo con un empate que al final dejó sabor a derrota.
El entrenador había visualizado un buen comienzo y así lo fue para el argentino Darío Benedetto quien demostró que es un delantero letal que viene a comerse la Liga pues en la noche de su debut en el fútbol mexicano se destapó con tres golazos que le estaban dando un triunfo cómodo a los 'Perros Fronterizos'. 
La reaparición de Fernando Arce benefició al equipo, pues intentó disparos desde fuera del área. Apenas corrió el minuto cuatro cuando buscó sorprender al portero Alan López, pero el disparó se fue arriba de la portería.
Primeros minutos de amplio dominio tijuanense, mismo que se concretó al 7’, cuando Benedetto ganó el balón a Facundo Erpen y ante la salida del portero anotó el primero de la noche.
Un gol que dio confianza para seguir atacando, sin embargo, el Atlas intentó presionar y al 13’, de tiro libre, Jahir Barraza consiguió la primera llegada de peligro para el visitante, pero su disparo pasó por encima de la meta de Adrián Zermeño.
Tijuana no bajó los brazos, corrió el 16’cuando Diego Olsina aguantó el esférico, pasó a Arce y éste disparó desde fuera del área, pero el esférico pegó en el travesaño.
Una vez más, Benedetto protagonizaba la noche. Minuto 18, robó el balón, volvió a burlar a Erpen y definió perfecto ante la mala salida del arquero.
Atlas consiguió acortar la distancia en el marcador tras un error del defensor Xoloitzcuintle, quien cometió falta en el área al 28’ sobre Jahir Barraza y el árbitro la marcó con la pena máxima. Vicente Matías cobró al 30 poniendo dos a uno el partido.
Con el marcador a favor, Tijuana manejó el partido en los primeros minutos de la parte complementaria, mientras que Atlas quiso aprovechar errores que Xolos pudiese tener, pues las únicas llegadas las generó Jahir Barraza.
Una noche que sirvió para que Benedetto se consagrara con el equipo, minuto 64 y dio el tercero de la noche para Tijuana. El argentino recibió un pase filtrado de Paul Arriola, burló al portero y anotó su primer 'Hat-trick' en Primera División.
Ante la desventaja, Atlas no bajó los brazos y Vuoso de chilena marcó el segundo para su equipo al 63’. El partido parecía estar controlado por Tijuana, pero al 83’, Vuoso consiguió burlar a Gandolfi y pasa a Edson Rivera, quien empató el encuentro.
Empate que sabe a derrota para los Xolos, quienes no jugarán la Fecha dos ante el América, mientras que el Atlas recibe a los Panzas Verdes del León.
Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.
©Univision.com
Comentarios