Estados Unidos 1 vs. Costa Rica 0: Los norteamericanos jugarán ante El Salvador en cuartos

Notimex | Jul 16, 2013 | 9:56 PM

SIGUIENTE:

Estados Unidos consiguió los tres triunfos en la primera fase de la Copa Oro.

HEAST HARTFORD - La selección de Estados Unidos cerró con marca perfecta la primera fase de la Copa Oro 2013, luego de derrotar 1-0 a su similar de Costa Rica, en juego con el que concluyó la actividad del Grupo C, disputado en el estadio Rentschler Field.
El gol de la victoria fue obra de Brek Shea, al minuto 82. Con este resultado, el conjunto norteamericano llegó a nueve unidades para confirmarse en el primer sitio de dicho sector, en tanto los centroamericanos se quedaron con seis en el segundo escalón.
Los norteamericanos se verán las caras el sábado en cuartos de final con El Salvador, en Baltimore, en tanto los costarricenses harán lo propio con Honduras en esa misma sede.
El boleto a la siguiente ronda ya estaba asegurado para los dos bandos, solo estaba en disputa el primer lugar del sector, el cual tenía en su poder el equipo local, consciente que el empate les bastaba para asegurarlo.
Por parte de los "ticos" la victoria era necesaria, objetivo por el cual, no obstante, no hicieron mucho durante los primeros 45 minutos.
De hecho, ambos cuadros parecían a gusto con este resultado, ya nadie les quitaba el primero y segundo sitios, lo que motivó un juego muy cortado y con escasas ocasiones de gol, una por lado en los 45 minutos iniciales.
La primera, del cuadro de las "barras y las estrellas", fue una acción a balón parado en la que Alejandro Bedoya conectó un remate que se fue a un costado, al minuto 28.
La respuesta de los centroamericanos se dio instantes después en una media chilena de Junior Díaz, que se fue por encima del travesaño para mantener el empate sin goles e irse así al descanso.
Para el complemento, Costa Rica pudo haberse quedado con un hombre menos, sin embargo, el silbante le perdonó la tarjeta roja al portero Patrick Pemberton, quien detuvo un balón con la mano fuera del área.
La más clara hasta ese momento se dio al minuto 81, en un tiro de esquina por derecha a segundo poste, donde Carlos Johnson conectó un remate que reventó el travesaño, desde donde se empezó a gestar el gol de triunfo norteamericano, en un veloz contragolpe.
Un pase de primera intención de Landon Donovan dejó a Brek Shea solo frente al guardameta para definir y darle, así, el triunfo a su equipo, que fue el único que consiguió sumar nueve de nueve unidades.
El arbitraje estuvo a cargo del jamaiquino Courtney Campbell.
©Notimex
Comentarios