Las frases que han hecho más grande la rivalidad entre Chivas y América

Notimex | Oct 22, 2010 | 4:40 PM
MEXICO  - El Clásico de Clásicos siempre levanta pasión, América y Chivas a lo largo de su historia han mantenido una rivalidad que ha ido más allá de las canchas, las semanas previas al duelo más esperado por las aficiones de ambos equipos, también se ha vivido de forma intensa en los micrófonos, el cruce de palabras ha hecho que este partido llegue caliente al momento que el árbitro da el silbatazo inicial.
América vs. Chivas de Guadalajara5:30 pm ET / 4:30 pm CT / 2:30 pm PT    Univision, En vivo
A continuación recordaremos las frases más calientes en la historia del duelo entre el Rebaño y las Aguilas:
1.- Cuando América ganó su último título en el 2005, para festejar se pusieron unas playeras proporcionadas por la empresa que les diseña los uniformes con la frase ‘ódiame más’, con la cual pretendieron retomar la fuerte animadversión que el antiamericanismo siente por los colores amarillo y azul.
2.- ‘Los jugadores de Chivas, son maderas que no agarran el barniz’, comentó el ex entrenador José Antonio Roca (q.e.p.d)
3.- Previo a un Clásico, el ‘profe’ Roca se burló de Chivas dicendo, "los enanos nunca crecen", al final el ‘Rebaño’ ganó ese partido y el técnico tuvo que cambiar su discurso por  "a veces los enanos crecen".
4.- "América no viene a Guadalajara a ganar, eso es rutina. Nosotros venimos para cambiarle el número de su teléfono de larga distancia. Así es que ya lo saben mis amigos: cada que quieran llamar a Guadalajara marquen dos cero, dos cero, dos cero o el 20-20-20. Cortesía del América", esto lo dijo Don Fernando Marco, entrenador de los ‘Cremas’ en la temporada 1958 – 1959 después de haber jugado tres partidos en la ciudad de Guadalajara y haber derrotado al Oro, al Atlas y al ‘Rebaño’ por el mismo marcador.
5.- “Con esta tienen para sentir miedo", dijo Guillermo ‘El Tigre’ Sepúlveda al momento que pasó al lado de la banca americanista, luego de ser expulsado en un Clásico. El partido terminó en bronca.
6.- "Debimos meter más goles, provocamos las oportunidades, pero bueno, el 1-0 nos tiene con los tres puntos y un recado para Vergara: ¿quiénes son los jefes? aquí están los jefes, aquí se habla en la cancha, no en los periódicos", dijo Angel Reyna al terminar el Clásico del Clausura 2009.
7.- Jorge Vergara y Cuauhtémoc Blanco habían apostado que al finalizar el Clásico del Apertura 2004, el perdedor tenía que buscar y darle la mano al ganador, Vergara sí bajó a la cancha, pero el ‘Temo’ no lo hizo y salió del vestidor con una camiseta que decía ‘soy el mejor jugador de México’.
8.- “Sólo de vernos se les pone la piel de gallina", publicó Chivas en uno de los desplegados lanzados por su dueño.
9.- Nada más quiero que le digan (al defensa del Guadalajara Noé Zárate) que yo soy el mejor jugador de México, así de sencillo, no me gusta hablar y simplemente me gusta humillarlos dentro de la cancha, como humillé a Héctor López (del Atlas). Así lo haré ante Chivas".
10.- “Me van a salir ronchas”, dijo Cuauhtémoc Blanco cuando se puso la playera de Chivas en su programa de Televisión como pago de una apuesta con el actor Demián Bichir.
11.- "Soy el anti-chiva número uno del país", frase expresada por José Antonio Roca quien dirigió a las Aguilas de 1970 a 1975 y de 1979 a 1981.
©Notimex
Commentarios