América le ganó a Chicago Fire en partido amistoso jugado en la 'ciudad del los vientos'

Notimex | Jul 10, 2013 | 11:06 PM
CHICAGO - El campeón América se sobrepuso a la desventaja para derrotar esta noche aquí 3-2 a Chicago Fire, de la MLS, en juego de pretemporada hacia el Torneo Apertura 2013 de la Liga MX.
El mediocampista Daniel Paladini recibió el balón por izquierda, lo bajó con el pecho y luego realizó potente disparo por abajo para abrir el marcador ante más de 20 mil aficionados.
Águilas, que desarrolló un fútbol vertical y sin especulaciones, marcó la igualada al minuto 25, cuando el refuerzo Luis Gabriel Rey se encontró con el esférico en el área, tras un rebote defensivo, para anidarlo al fondo de la cabaña de los locales.
El arquero Carlos López, quien recibió esta noche la confianza del entrenador Miguel Herrera, tuvo buena labor, como en el minuto 59, cuando Maicon Santo recibió el balón por derecha, hizo recorte hacia el centro y luego potente disparo que el guardameta desvió con la diestra, tras excelente lance.
La anotación del triunfo fue mediante penal marcado por una mano de Paladini, para tapar remate de tijera de Christian Bermúdez y el mismo "Hobbit" cobró la falta para el 2-1 al minuto 62.
La cereza en el pastel se dio en el minuto 83, cuando Tony López recibió falta en el área para tiro penal, mismo que ejecutó raso y a la izquierda, el esférico pegó en la parte interna del palo y terminó su danza en la red.
Pero todavía hubo respuesta de los de casa con anotación del holandés Sherjill MacDonald, para darle decoro a la derrota en el minuto 92.
El técnico Herrera puso una alineación inicial formada por Carlos López, Aquivaldo Mosquera, Erik Pimentel, Paul Aguilar, Gil Cordero, Osvaldo Martínez, Rubens Sambueza, Jesús Leal, Carlos Gutiérrez, Narciso Mina y Luis Gabriel Rey.
Su contraparte, Frank Klopas, formó el once inicial de Chicago con Paolo Tornaghi, Wells Thompson, Michael Videira, Hunter Jumper, Gonzalo Segares, Dilly Duka, Daniel Paladini, Alex, Joel Lindpere, Quincy Amarikwa y Maicon Santos.
El campeón América cierra su gira por canchas estadounidenses el viernes en San José, California, donde enfrentará a Puebla, que esta noche llegó a la sede del encuentro.
©Notimex
Comentarios