Canadá 0 - 1 Martinica: La desconocida Martinica sacó el triunfo en el inicio del torneo

Notimex | Jul 07, 2013 | 7:18 PM

SIGUIENTE:

Martinica derrotó 1 - 0 a Canadá en la Copa Oro. El gol de la victoria fue por conducto de Fabrice Reuperne, en tiempo de compensación.

PASADENA, California - Con un gran gol en el último suspiro, Martinica debutó con el pie derecho en la Copa Oro 2013, tras derrotar por la mínima diferencia a Canadá, en partido de muy poca calidad, disputado en el estadio Rose Bowl.
La única anotación del encuentro fue obra de Fabrice Reuperne, al minuto 93. Con este resultado, los del Caribe sumaron tres puntos en el Grupo A, en tanto los norteamericanos se quedaron en blanco.
Es indiscutible la pobreza futbolística del área, este duelo fue el más claro ejemplo de esta situación, ya que durante 90 minutos, más allá de las ocasiones de gol que se generaron, el nivel estuvo muy lejos de ser atractivo.
Y pese a que muchos elementos de su plantel son amateurs, e inclusive muchos de ellos no tienen equipo en la actualidad, el cuadro de Martinica mostró mas argumentos para llevarse el triunfo.
Durante el primer lapso fueron los que con más fuerza pisaron el área rival, la primera de ellas en una gran jugada individual de Frederic Piquionne, quien en mediocampo hizo un túnel para abrirse el espacio y filtrar por izquierda para Kevin Paarsemain, quien estrelló su disparo en la humanidad del guardameta canadiense, al minuto 20.
Y ya cerca del descanso, Gregory Arnolin pisó el área para prender un disparo que se fue por encima cuando tenía para mucho más al estar de frente al marco.
En el complemento, los de la hoja de maple equilibraron un poco la balanza, pero aunque fueron capaces de generar algunas ocasiones de gol no pudieron abrir el marcador.
Cuando parecía que dividirían puntos, un rebote en un tiro de esquina en tiempo de compensación le permitió Fabrice Ruperne prender un disparo en las afueras del área, que se coló pegado al poste izquierdo del meta Milan Borjan, para darle el triunfo a su escuadra.
El arbitraje estuvo a cargo del cubano Marcos Brea, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó a Will Johnson (35) y a Rusell Teibert (85) por Canadá. Nicolas Zaire (38) y Gregory Arnolin ((72) vieron cartón preventivo por Martinica.
Alineaciones:
Canadá.- Milan Borjan, Nik Ledgerwood, David Edgar, Doneil Henry, Marcel de Jong, Julian de Guzman, Rusell Teibert, Will Johnson (Simeon Jackson, 52), Sammy Piette, Marcus Haber (Jonathan Osorio, 86) y Tosaint Ricketts. DT Collin Miller.
Martinica.- Kevin Olimpia, Nicolas Zaire, Gregory Arnolin, Sebastien Cretinoir, Jean Babin, Daniel Herelle (Fabrice Reuperne, 79), Olivier Thomert (Gael Germany, 75), Steve Gustan, Kevin Parsemain, Yoann Arquin (Mathias Coureur, 80), Frederic Piquionne. DT Patrick Cavelan.
©Notimex
Comentarios