Guillermo Vázquez califica como positiva la gira de Cruz Azul en Estados Unidos

Notimex | Jul 07, 2013 | 4:06 PM
Satisfecho con el rendimiento del equipo, en particular con el de los jóvenes a los que se les brindó la oportunidad de mostrarse, el técnico de Cruz Azul, Guillermo Vázquez, calificó como positiva la gira que realizó el club en Estados Unidos.
El timonel de la Máquina manifestó que le gustó, además, el desempeño y la integración que tuvieron con el equipo los tres refuerzos, el ecuatoriano Joao Rojas y los ex atlantistas Jerónimo Amione y Sergio Nápoles, al tiempo de señalar que desconocía la versión de la posible llegada del defensa costarricense Waylon Francis.
"Fue una serie de partidos que el equipo hizo de la mejor forma, se viajó con mucho joven, se les dio la oportunidad para verlos y, la verdad, que estoy contento de ver que respondieron bien todos los jugadores que vimos y que el equipo fue teniendo un buen nivel", indicó.
Tras conseguir victorias de 2-1 sobre América en Dallas, Texas, y de 3-2 frente a Morelia en San José, California, aunque cayeron 1-2 frente a Tigres, el timonel valoró los resultados como favorables.
"Sí, (saldo) positivo. Conocer a la gente que se integra también es importante, y ver a los jóvenes que tienen condiciones y que se pueden integrar en cualquier momento".
Además, respecto a los tres refuerzos dijo "ahí van Amione, Nápoles y Joao. Han estado participando de menos a más y lo han hecho bastante bien, la integración ha sido buena y vamos por buen camino".
Sobre la situación del colombiano Teófilo Gutiérrez, quien en la capital del país se reportó a trabajar a mitad de semana, aunque se mencionó en medios argentinos que el River Plate le hizo una oferta para irse a jugar, dijo: "No tengo ni idea, es de lejos, pero lo importante es llegar a las instalaciones del club y tener contacto con él".
Mencionó que contempla que Gutiérrez siga como parte del plantel, aunque no quiso abundar sobre el tema, pues afirmó que prefiere hablar directamente con el jugador para conocer sus pretensiones.
Por otro lado, respecto a las versiones de prensa que se manejaron desde San José de Costa Rica de que llegaría al club el defensa lateral izquierdo Waylon Francis procedente del Herediano, Vázquez sólo indicó: "Que yo sepa no hay nada, te lo juro que no, estoy ajeno a todo eso".
Cruz Azul, cuya llegada a la capital mexicana se dio dos horas después de lo estimado, pues viajaron desde San Francisco, California, donde este sábado se registró un accidente de avión, reportará este lunes de nuevo a sus entrenamientos en sus instalaciones de La Noria.
©Notimex
Commentarios