Revive alguno de los momentos más importantes de la final América vs. Cruz Azul

Univision.com | May 28, 2013 | 2:58 AM

SIGUIENTE:

América campeón de la mano de Miguel Herrera. El técnico de los azulcrema logró su primer título como D.T.

1.- Moisés Muñoz heróico.- Desviar tres oportunidades claras de gol, anotar con la cabeza en tiempo de descuento, salvar a su equipo de perder la final, es en definitiva una noche para recordar por el arquero azulcrema en la cual se volvió héroe y sus acciones serán recordados por muchísimo tiempo.
2.- Dos goles de infarto.- Minuto 89 y minuto 93, las ’Águilas’ parecían quedar como sub campeones del Clausura 2013, pero las anotaciones de Aquivaldo Mosquera y Moisés Muñoz cambiaron el guión del partido. Dos jugadas dramáticas, descuidos en la defensa cementera, acierto de los delanteros (y el portero) americanistas.
3.- Expulsión a Jesús Molina.- Minuto 14 y en un instante los planes del América cambiaron, una muy rigorista expulsión a Molina dejaba al América con diez jugadores durante 75 minutos, buscando remontar un gol. El cuadro americanista se desconcentró durante unos minutos y ahí fue donde Teófilo Gutierrez consiguió la diferencia en el marcador.
4.- La mala suerte de Alejandro Castro.- Un jugador que dio una excelente temporada con Cruz Azul, cada vez se le ve más seguro en el Máximo Circuito y ya ha demostrado ser un excelente comodín en la posición que el técnico lo necesita. Un autogol catastrófico que mandó el partido a tiempos extra a segundos de acabar el tiempo regular y falló el segundo penalty.
5.- Una final de porteros.- Se habló toda la semana de lo importante que sería Jesús Corona para Cruz Azul y de Moisés Muñoz para América. Lo cierto es que los dos arqueros brillaron en la final y tuvieron intervenciones muy importantes que incidieron directamente en el resultado.
6.- Los festejos de Miguel Herrera.- El ‘Piojo’ tiene una manera muy particular de vivir los partidos y su equipo claramente se contagió de esta energía.
7.- Miguel Layún anotando el gol del campeonato.- El jugador más maltratado por aficionados a través de las redes sociales, tomó el cuarto penalti, lo anotó con bastante clase y ahí se consumó el título americanista. Si lo hubiera fallado, él sabía que iba a ser la burla de todos.
8.- Teófilo Gutierrez y su doble poste - El 'Chaco' Giménez llegó por derecha al área americanista, el delantero de Cruz Azul soltó un disparo cruzado con la pierna derecha, la pelota se estrelló en el poste, rebotó directo a la pierna izquierda de Teófilo Gutierrez, quien no alcanzó a reaccionar, el balón volvió a rebotar y nuevamente se estgrelló en el poste a un metro de la portería.
©Univision.com
Commentarios