Emmanuel Villa alabó el buen momento del ecuatoriano Cristian Benitez

Notimex | Oct 15, 2010 | 8:33 PM
MEXICO - Su paso por la Liga Premier de Inglaterra dejó al argentino Emanuel Villa un gran estado físico y mucho aprendizaje, por lo que cree que es una coincidencia que ahora el ecuatoriano, Christian Benítez sea líder goleador tras jugar en el mismo campeonato de regreso a México.
En el torneo Apertura 2009, recién llegado de jugar con el Derby County y también en la primera campaña con Enrique Meza como timonel con el Cruz Azul, Tito Villa se coronó campeón de goleo en el fútbol mexicano con 17 anotaciones.
Un año más tarde, en el Apertura 2010 y tras jugar con el Birmingham City, el ecuatoriano Christian Benítez, de Santos Laguna encabeza la tabla de los rompe redes con 11 anotaciones a falta de seis jornadas. Ambos se enfrentarán mañana en el Estadio Azul.
“Puede ser que sea casualidad, puede ser que no, yo creo que no, allá entrenan de una manera diferente, uno se acostumbra, tienes que estar todo el tiempo al cien, porque así se trabaja y ellos están acostumbrados y por lo menos en la parte física uno viene al cien por ciento de nuestras posibilidades y eso creo que me ha ayudado mucho”.
El atacante de la “Máquina” insistió en que para él es una coincidencia el hecho de que en su primera campaña de regreso al futbol mexicano tras jugar en la Liga Premier, tanto Benítez como él hayan tenido un rendimiento tan explosivo, en el caso del jugador de Guerrero aún con seis partidos para incrementar su puntaje.
“Yo no digo que sea casualidad que le este yendo bien porque es un gran jugador y ya había hecho muy bien las cosas aquí, antes de irse a Inglaterra, la verdad que se le ve muy bien, con una forma física muy buena, yo creo que nos ayudó mucho la parte física y en segundo el roce que te da jugar en una liga como la de Inglaterra”.
Villa, quien en el Apertura 2010 ha marcado cuatro goles y es el tercer mejor anotador de los celestes debajo de Javier “Chuletita” Orozco (6) y del también argentino Cristian Giménez (5), expuso que se siente más completo tras jugar en aquella liga del viejo continente y ahora con el estilo de juego que le gusta a su técnico Enrique Meza.
“Allá nunca jugué como lo estoy haciendo acá en Cruz Azul, obviamente tiene mucho que ver lo que el ‘Profe’ Meza nos pide, allá en Inglaterra nunca hice jugadas al pie, era buscar constantemente la espalda de los defensas, picar continuamente y cuando llegaba la pelota tratar de aguantar hasta que llegaban los volantes”.
“En cambio aquí priorizamos el fútbol por abajo, no digamos el bonito fútbol sino el buen futbol, en el sentido del pase y la recepción y en base a eso empezar a construir jugadas, la mayoría de los técnicos ingleses no priorizan ese estilo de juego”, concluyó.
©Notimex
Commentarios