Tigres 1-1 Monterrey: La maldición del Súper Líder le cayó a Tigres y quedó fuera

Univision.com | May 11, 2013 | 9:45 PM

SIGUIENTE:

Monterrey empató 1 - 1 con Tigres y avanzaron a las semifinales de la Liga MX. Los rayados se impusieron 2 - 1 en el marcador global.

Rayados de Monterrey obtuvo su pase a las semifinales del Torneo Clausura 2013, tras empatar 1-1 (2-1 global) con Tigres en el estadio Universitario, dentro del partido de vuelta de los cuartos de final.
Los goles del encuentro fueron marcados por Danilo Verón a los 13 minutos, por Tigres, mientras para Rayados, Israel Jiménez decretó la igualada con un autogol a los 33.
Desde el arranque del encuentro, el conjunto anfitrión tuvo la posesión del esférico ante un Rayados que trató de presionarlo desde la salida y buscó ubicarse bien en el sector defensivo.
Monterrey estuvo a punto de abrir el marcador cuando el chileno Humberto Suazo sacó un tiro de media distancia, pero el balón se fue por un lado de la portería de Enrique Palos.
Sin embargo, el encuentro siguió con el dominio de Tigres, que logró el 1-0 a los 13 minutos, cuando Carlos Salcido dio pase a Danilo Verón "Danilinho", quien disparó de zurda al ángulo y así puso en ventaja a los de la UANL.
Los de casa insistieron ante la cabaña de Juan de Dios Ibarra y lo hicieron pasar apuros cuando el argentino Lucas Lobos se quitó la marca de José María Basanta, pero su tiro se fue por un lado y luego el también "pampero" Emanuel Villa recibió pase en el área y golpeó con la derecha, pero el balón pasó por encima del travesaño.
Monterrey tuvo pocos arribos y a los 33 minutos Humberto Suazo buscó un pase al área, el defensa Israel Jiménez intentó despejar, pero golpeó mal el balón y se fue al fondo de sus propia cabaña, por lo cual el marcador se igualó 1-1.
Posterior a ello, ambos equipos lucharon por hacerse presentes de nueva cuenta en el marcador, pero todo quedó en los intentos y se fueron al descanso igualados.
En la segunda parte, Tigres se lanzó al ataque y cerca estuvo de anotar, cuando "Danilinho" tiró dentro del área, pero el balón se estrelló en el travesaño, a los 49.
Rayados respondió a los 52, cuando Hiram Mier tiró de media distancia y el balón también pegó en el travesaño, por lo cual se salvó el conjunto de la UANL.
Posterior a ello, el encuentro se tornó más emocionante, con llegadas de ambos cuadros, pero ninguno de los dos pudo concretar sus oportunidades frente a la portería del contrincante.
Hacia el final, los de casa buscaron remontar, pero fue inútil el esfuerzo y así quedaron fuera de la liguilla por el título. Ahora, Monterrey enfrentará al América en la siguiente ronda.
El árbitro del encuentro fue Roberto García Orozco, quien amonestó a Omar Arellano, Humberto Suazo y Jesús Zavala, por Rayados. Expulso a Danilo Verón, al 79, por Tigres.
Alineaciones:
UANL.- Enrique Palos, Israel Jiménez (Alan Pulido, 57), Junior Anselmo Vendrechovski "Juninho" (Jesús Dueñas, 84), José Rivas, Jorge Torres Nilo, Carlos Salcido, José Francisco Torres (Luis García, 53), Danilo Verón "Danilinho", Damián Álvarez, Lucas Lobos y Emanuel Villa. DT Ricardo Ferretti
Monterrey.- Juan de Dios Ibarra, Darvin Chávez (Walter Ayoví, 39), José María Basanta, Leobardo López, Hiram Mier, Jesús Zavala, Severo Meza, Omar Arellano, César Delgado (Joaquín Hernández, 84), Aldo de Nigris (Jesús Corona, 70) y Humberto Suazo. DT Víctor Manuel Vucetich.
©Univision.com
Comentarios