Monterrey 1-0 Tigres: Rayados ganó la ida del clásico regio con un gran 'Jona' Orozco

Univision.com | May 08, 2013 | 9:50 PM
MONTERREY - Los Rayados le ganaron otra vez 1-0 a Tigres en el Clásico Regio, pero esta ocasión en partido de los cuartos de final de ida del Clausura 2013.
Humberto 'Chupete' Suazo anotó al minuto 18 el único gol de partido para darle al Monterrey un valioso triunfo sobre el superlíder felino que ahora tendrá que ganar en casa sin recibir gol para avanzar a la siguiente ronda de esta liguilla.
El portero de Rayados Jonathan Orozco tuvo una estupenda actuación en el estadio Tecnológico y fue factor para que Tigres no pudiera romper el cero en al menos tres ocasiones claras de gol para el visitante.
El conjunto regiomontano tuvo el dominio de las acciones en los primeros minutos del encuentro disputado en el estadio Tecnológico y luchó por generar arribos de peligro, pero todo quedó en los intentos.
Sin embargo, a los 19 minutos, Rayados se puso al frente en el marcador cuando el argentino César 'Chelito' Delgado envió un centro por el lado izquierdo y en el área remató Humberto Suazo para marcar el 1-0.
Los felinos se toparon con un Monterrey bien parado en la cancha, que les impidió un buen funcionamiento y por ello los visitantes no generaban una sola en la portería defendida por el cancerbero Jonathan Orozco.
El equipo anfitrión estuvo cerca de ampliar la ventaja a los 42, cuando Delgado recibió pase en el área, mandó el balón a Walter Ayoví, quien llegó sólo, pero perdonó y no pudo marcar, por lo que se fueron así al descanso.
En la segunda mitad, los universitarios lucharon por emparejar la pizarra y cerca estuvieron de lograrlo a los 54, cuando Jorge Torres Nilo mandó centro que remató el también pampero Lucas Lobos de cabeza, pero el portero rival se lanzó y evitó la caída de su marco.
Monterrey siguió en el mismo tenor, con buena ubicación en la cancha y poniendo en aprietos en ocasiones a Tigres, que no podía superar a los locales.
Los pupilos del brasileño Ricardo Ferretti otra vez estuvieron cerca de igualar cuando Damián Álvarez centró por derecha, que conectó con la cabeza Carlos Salcido, pero una vez más Orozco salvó su cabaña con una oportuna intervención.
En la recta final del encuentro, Tigres continuó su lucha por empatar, pero todo quedó en el esfuerzo y de esa manera Rayados se llevó la victoria ante sus aficionados.
El árbitro del encuentro fue José Alfredo Peñaloza, quien amonestó a José Rivas y "Juninho", por Tigres, y a José María Basanta y Severo Meza, por Monterrey.
Alineaciones:
Monterrey - Jonathan Orozco, Darvin Chávez, Leobardo López, José María Basanta, Hiram Mier, Jesús Zavala, Severo Meza, Walter Ayoví, Omar Arellano (Jesús Corona, 77), César Delgado (Aldo De Nigris, 74) y Humberto Suazo (Edgar Solís, 84). DT Víctor Manuel Vucetich.
Tigres - Enrique Palos, Jesús Dueñas, Junior Anselmo Vendrechovski "Juninho", José Rivas, Jorge Torres Nilo, Carlos Salcido, José Francisco Torres (Israel Jiménez, 31), Danilo Verón, Damián Álvarez, Lucas Lobos y Emanuel Villa. DT Ricardo Ferreti (BRA).
Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.
©Univision.com
Commentarios