Previo Pumas vs. América: Las Águilas parten con la obligación de volar en la liguilla

Notimex | May 07, 2013 | 11:43 PM

SIGUIENTE:

Los dos equipos se unieron en contra de la violencia.

CIUDAD DE MÉXICO - Pese a que hizo todo lo posible por evitar este duelo, Pumas quiere dar el primer golpe y dar un paso importante a semifinales cuando reciba al América, que quiere confirmar su condición de favorito, cuando se vean las caras en la "ida" de cuartos de final del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX.
Pumas vs. América10:00 pm ET / 9:00 pm CT / 7:00 pm PTUnivision Deportes, EN VIVO
Este cotejo se llevará a cabo el miércoles sobre la cancha del estadio Olímpico Universitario cuando las manecillas del reloj marquen las 10:00 pm ET / 9:00 pm CT / 7:00 pm PT.
La escuadra universitaria llega a esta fase luego de haber finalizado en el séptimo sitio de la clasificación general, lo cual deja en claro la inconsistencia que tuvieron en su funcionamiento durante la campaña regular.
Su técnico, Antonio Torres Servín, necesita que sus muchachos no solo muestren entrega y "garra", sino un funcionamiento mas óptimo, tanto colectivo como individual, pues de otra forma será muy complicado que aspiren a superar esta serie.
Los del Pedregal son la peor ofensiva de las ocho que están clasificadas, algo que podría obligar al técnico a dejar en la banca a alguien como el paraguayo Robin Ramírez y darle oportunidad a Eduardo Herrera o al español Luis García, que con su experiencia puede ser de gran ayuda.
Mientras, las Águilas recibieron un duro golpe en la última fecha, no solo porque en la tribuna la afición de Tigres de la UANL calló a la suya, sino porque en la cancha fueron ampliamente superados en los segundos 45 minutos.
Pese a ello, este equipo demostró que puede pelear prácticamente con cualquiera y más ahora que tendrá cuadro completo, sobre todo con la presencia del argentino Rubens Sambueza, quien se ha convertido en su hombre desequilibrante.
Habrá que ver la postura que toma el técnico Miguel Herrera, si decide mantener su idea ofensiva o repliega un poco para intentar resolver todo en condición de local.
La última ocasión que estos equipos se vieron las caras en una fase final fue en el Verano 2002, cuando los de Coapa salieron avante 2-1 para así avanzar al duelo por el título, en el cual vencieron al Necaxa.
©Notimex
Comentarios