Neza 2 (4) vs- U de G 0 (1): Neza jugará ante Necaxa la final del Ascenso MX

Notimex | May 05, 2013 | 11:52 PM
GUADALAJARA - Neza aguantó los tibios embates de Universidad de Guadalajara, que dominó las acciones pero no generó acciones de peligro, los derrotó 2-0 (global 4-1), hilvanó su séptimo triunfo y avanzó a su primera final, donde enfrentará a Necaxa.
Más de 30 mil aficionados se reunieron en el estadio Jalisco, que desde muchos minutos antes que iniciara el juego apoyó con todo con gritos de "¡U de G!" a los tapatíos, pero en la cancha el equipo no funcionó de la manera necesaria para hacer el gol que necesitaban para ir a la final.
La primera mitad mostró a un cuadro universitario que dominó las acciones, pero careció de la profundidad necesaria, pues el portero Miguel Angel Fraga casi no tuvo que intervenir.
Toros mejoró en el segundo lapso, salió con una vocación más ofensiva ante unos "melenudos" que siguieron sin fuerza al ataque, porque casi no tuvieron remates a puerta, además que erraron servicios cuando había elementos en el área en busca de marcar el gol de la ventaja.
A los 66 minutos llegó un golpe fuerte en el ánimo de la afición, cuando Rodolfo Vilchis escapó en diagonal por el centro, hizo una pared afuera del área y ya frente al portero fusiló por encima para el 0-1.
Ya con cierta desesperación, los universitarios continuaron sus ataques, pero sin la claridad necesaria, lo cual pagaron caro porque en el 78 llegó el 0-2, obra de Rodrigo Prieto.
Este ingresó al área por el centro, eludió al guardameta y mandó el esférico al fondo para el 1-4 global, que generó que las gradas del estadio Jalisco empezaran a vaciarse.
Un remate del brasileño Rodrigo Folle, en un tiro de esquina, a los 84, fue la máxima aproximación de los anfitriones.
Neza ligó, así, siete triunfos, tres en la recta final de la campaña regular y cuatro en la liguilla, dos sobre Lobos BUAP y otro par sobre Universidad de Guadalajara, para instalarse en la lucha por el título, en su primera final en este circuito.
©Notimex
Comentarios