Necaxa empató ante Correcaminos y va a Final del Clausura 2013 en Liga de Ascenso

Notimex | May 05, 2013 | 12:19 AM
Necaxa avanzó a la final del Torneo Clausura 2013 de la Liga de Ascenso MX, con un marcador global 6-4, luego de empatar esta noche 3-3 frente a la Universidad Autónoma de Tamaulipas.
Rayos se aprovechó de la necesidad del anfitrión de ir al frente para revertir la desventaja de dos anotaciones con que llegó a este duelo, capitalizó dos opciones y puso el encuentro bajo su control, ante un Correcaminos que nunca dejó de pelear y mínimo rescó el empate, aunque al final fue eliminado.
El planteamiento necaxista de conseguir un gol rápido para incrementar su ventaja y cargarle más nervios al rival no pudo contar con mayor fortuna, porque apenas en el minuto 14 se pusieron al frente, en la ejecución de un tiro libre del ariete Víctor Hugo Lojero, que encontró un desvío en el muro defensivo.
La desventaja de tres anotaciones en el marcador global llevó a Joaquín del Olmo a hacer dos movimientos apenas en el minuto 29, cuando mandó al campo a dos elementos de ataque, Armando Pulido y el brasileño naturalizado mexicano Eder Pacheco, para acompañar a Roberto Nurse y el argentino Roberto Nicolás Saucedo.
Los intentos de Correcaminos no tuvieron la peligrosidad necesaria, pues Rayos se defendió bien, pese a lo cual la afición local se mantuvo atenta para apoyar a los suyos.
En el segundo lapso, el arquero Armando Navarrete impidió la igualada con gran reacción a cabezazo de Eder Pacheco en el 54, que pudo darle esperanzas al conjunto anaranjado.
Otro golpe en el ánimo de los universitarios se dio en el 72, cuando Daniel Cervantes se agregó al frente y dentro del área cruzó por abajo para dejar parado al guardameta Iván Vázquez Mellado.
Pacheco descontó por fin en el 81, en un remate con la testa, en acción donde apareció en posición adelantada, pero el tanto valió y dio ánimos a sus compañeros y la afición al recortar en el global 2-5.
José Salvador Silva empató el encuentro 2-2 en el 85, en un remate con la testa frente a la portería, donde Pacheco estorbó a Navarrete en falta aparente que el juez central dejó pasar, para darle mayor emoción a la recta final del encuentro.
El brasileño Robert de Pinho puso al frente a los rojiblancos en el 88, mientras Pacheco logró la igualada a tres tantos en este capítulo de vuelta a los 95, para que la serie concluyera con marcador acumulado de 6-4 a favor de Necaxa, que ahora esperará rival en la lucha por el título entre Leones Negros y Neza.
©Notimex
Commentarios