Pachuca 2-4 América: Espectacular regreso de las Águilas que lo pone en las alturas

Notimex | Apr 27, 2013 | 10:05 PM

SIGUIENTE:

Las Águilas vuelan a la cima del C2013.

En espectacular voltereta y con tres goles del ecuatoriano Christian Benítez, América venció 4-2 a Pachuca y le complicó la calificación, en partido de la fecha 16 del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX del futbol mexicano, disputado en el estadio Hidalgo.
En un par de ocasiones, "Tuzos" tomó la ventaja con los goles de Angel Reyna en el minuto 11 y del argentino Fernando Cavenaghi, en el 49, pero los tres tantos de Benítez, con los que casi selló el título de goleo, en los minutos 60, 64 y 76, así como de Raúl Jiménez en el 68, por la vía del penalti, le dieron la vuelta.
Con este resultado, Águilas llegó a 32 unidades y podría ser el nuevo líder general, en espera del resultado del partido con Monterrey, mientras Tuzos se quedó en 20, en espera de otros resultados para definir su suerte.
La necesidad de ganar para meterse a zona de calificación le dio a Tuzos, once minutos de inspiración en los que exhibieron a la zaga americanista, la cual fue calificada alguna vez por Ángel Reyna como de cristal y la hicieron ver como tal.
Luego de una serie de llegadas de peligro con jugada elaborada sobre la meta de Moisés Muñoz, quien tuvo que emplearse a fondo para evitar la caída de su marco, Pachuca logró la ventaja en el minuto 11, en una serie de toques de balón de primera instancia.
En ese concierto de toques de balón ante el marco americanista, que involucró al argentino Fernando Cavenaghi, Daniel Ludueña, Arturo Ledesma y Daniel Arreola, Reyna la concluyó de buena manera por sector izquierdo.
El último pase fue de Cavenaghi para Reyna, quien se dio el lujo de controlar el balón, acomodarse y sacar disparo cruzado por abajo para vencer a Muñoz y hacer el 1-0, para el cuadro tuzo, que luego se echó atrás a aguantar los embates del rival.
Y entonces se vino el vendaval americanista sobre la meta de Rodolfo Cota, pero ni el ecuatoriano Christian Benítez, ni Raúl Jiménez pudieron terminar las innumerables llegadas claras de gol ante el marco enemigo.
En una de esas llegadas, ya sobre el último minuto del primer tiempo, Daniel Arreola sacó casi en la línea de gol un recentro de Juan Carlos Medina, que el paraguayo Osvaldo Martínez amenazaba con terminarla en gol, en el minuto 42.
Para la segunda parte, Pachuca volvió a sorprender al América, en jugada de Cavenaghi quien por izquierda llevó el balón, se jaló al centro y sacó disparo para poner el balón angulado al sector izquierdo de la meta de Muñoz, para el 2-0, en el 48.
Y como en el primer tiempo, Tuzos se echó atrás de nueva cuenta y el visitante lo acosó de nuevo, ahora con mayor fortuna al conseguir acortar distancias en el minuto 60, con anotación de Benítez en un tiro de esquina y certero cabezazo, para el 2-1.
Cuatro minutos después, el mismo Benítez hizo el 2-2, en una jugada personal dentro del área, al tomar un balón que no pudieron rematar sus compañeros, se hizo el espacio y sacó derechazo angulado para vencer a Cota y hacer el empate, en el 64.
Entonces el cuadro hidalguense ya no aguantó más la presión y en descolgada por derecha de Jiménez, sacó a Cota y sirvió para Benítez quien remató y cuando parecía que conseguía su gol 12 del torneo, apareció Arreola y evitó el gol con la mano, pero no el penalti y su expulsión en el minuto 66.
La pena máxima la cobró el mismo Jiménez, para vencer a Cota con tiro raso pegado al poste derecho del arquero tuzo, para de esta forma darle una espectacular voltereta al encuentro y hacer el 3-2, en el minuto 68.
Con un cuadro hidalguense borrado de la cancha, Jiménez ingresó por derecha, cedió a Benítez quien se hizo el espacio y por abajo superó el achique de Cota para hacer el 4-2 y conseguir su tercer tanto de la noche para llegar a 12 y casi asegurar el título de goleo, en el minuto 76.
Bueno el trabajo del silbante Marco Antonio Rodríguez y por Tuzos amonestó a Ángel Reyna, al paraguayo Paulo da Silva y Héctor Herrera, mientras que por Águilas hizo lo propio con Raúl Jiménez, el colombiano Aquivaldo Mosquera, el argentino Rubens Sambueza, Adrián Aldrete.
Alineaciones
Pachuca: Rodolfo Cota, Daniel Arreola, Paulo da Silva, Arturo Ledesma, Miguel Herrera, Héctor Herrera, Daniel Ludueña (Avilés Hurtado, 72), Ángel Reyna (Abraham Carreño, 78), Jorge Hernández, Christian Marrugo (Christian Suárez, 72) y Fernando Cavenaghi.
DT: Gabriel Caballero
América: Moisés Muñoz, Francisco Rodríguez, Aquivaldo Mosquera, Diego Reyes, Adrián Aldrete (Miguel Layún 39), Paul Aguilar, Rubens Sambueza (Juan Carlos Valenzuela, 69), Juan Carlos Medina, Raúl Jiménez, Osvaldo Martínez (Christian Bermúdez, 56)y Christian Benítez.
DT: Miguel Herrera
©Notimex
Commentarios