Emanuel Villa afirma que sí siente la presión del Clásico, porque ''no le vale mad...''

Univision.com | Apr 26, 2013 | 4:03 PM

SIGUIENTE:

Emanuel Villa ansioso por jugar su primer clásico regio. El delantero de Tigres considera que Monterrey no será un rival sencillo, a pesar del desgaste que han tenido por jugar dos torneos.

Un Clásico no es un partido más, es un encuentro en donde no se debe guardar nada para lograr el triunfo y además siempre se siente una presión especial, al menos así lo considera Emanuel Villa, goleador de Tigres, quien afirmó que de no vivirlo así, aunque también consideró que hay que saber controlar esa sensación para 'no volverse locos'.
El goleador felino debutará esta jornada 16 en los Clásicos Regios, aunque en su trayectoria profesional tiene un largo historial en los duelos fraternales, por lo que se dijo ansioso por saltar a la cancha del Universitario para enfrentar al Monterrey.
"Cuando digo que sientes un poquito de presión está bien que lo sientas, porque eso siginifica que te importa, pero tener la tranquilidad de no estar las 24 horas pensando ni volviéndose loco, uno no va a dejar de llevar la vida que uno lleva por pensar en un partido, pero tener esa sensación de saber que te juegas algo importante. Si no lo sintiera por ahí como dicen aquí 'me valdría madres', no es así, siempre es bueno tener esa sensación", afirmó.
En opinión del atacante argentino, ambos equipos tendrán encima la presión por ganar este sábado en el Estadio Universitario, cada uno con la obligación de responderle a su afición, a su institución y al orgullo profesional de ellos mismos.
"Uno siempre quiere ganar estos partidos y lleguen como lleguen los equipos uno siempre tiene la presión de ganar porque es un Clásico, entonces si uno llegara último y otro primero o de la manera en que sea, uno con (jugadores) alternativos y el otro completo, no tiene nada que ver, los dos equipos tienen la presión de su gente y de su institución", expresó Villa.
Aunque hay quienes eligen entre ser campeones en lugar de ganar un Clásico u otros se inclinan por llevarse el duelo del orgullo, 'Tito' fue claro al señalar que él prefiere quedarse con ambos, pero en este momento simplemente se ocupa de ganar el derby regiomontano.
"Ganar el Clásico y la Copa, yo preferiría eso. No hay forma de elegir ahora porque la Copa no sé si la tengo y el Clásico lo tengo mañana, quiero ganar este y la Copa tengo que esperar siete jornadas más para ver si lo puedo conseguir, entonces prefiero asegurar el primero".
A pesar de que el técnico de Rayados, Víctor Manuel Vucetich, no descarta la posibilidad de presentar un cuadro alternativo en el Clásico debido a que los albiazules también afrontarán la Final de vuelta de la Concachampions a mitad de semana, para 'Tito' Villa sea cual sea la alineación del Monterrey, los espera como un rival agresivo y de respeto, no a un cuadro que se encarrará y jugará a la defensiva.
"Es un gran equipo, por algo están en las Finales de CONCACAF y ha sido un rival que ha estado siempre en los primeros lugares tanto en la Liga como en la CONCACAF de donde vienen de ser bicampeones, es un rival que se respeta mucho, de eso no hay nin guna duda.
"Espero a un Monterrey agresivo, que juega bien en todas sus líneas, que tienen jugadores rápidos, desequilibrantes, jugadores mentalmente muy capaces", finalizó.
©Univision.com
Comentarios