Correcaminos 1-1 Celaya: La UAT le sacó un empate a Toros en la ida de cuartos de final

Univision.com | Apr 24, 2013 | 10:06 PM
CELAYA - El equipo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas sacó un empate 1-1 de su visita a Celaya esta noche en el estadio Miguel Alemán Valdés, en juego de ida de los cuartos de final del Torneo Clausura 2013 de la Liga de Ascenso MX.
El argentino César Edoardo Dos Santos mandó al frente a Correcaminos cuando apenas iban siete minutos del silbatazo inicial de la internacional mexicana Quetzalli Alvarado Godínez. El atacante remató en el área literalmente con la suela del zapato.
'Toros' buscó, con el apoyo de su afición, dar alcance en el marcador de manera rápida. Dominó las acciones, pero no logró inquietar al portero Iván Vázquez Mellado, hasta que en el 35, tras una discutida falta afuera del área. Vino la ejecución de Jorge Ocampo, que superó el muro defensivo y entró pegado al poste derecho.
Poco antes que culminara el primer lapso, los "bureles" tuvieron una opción por vía del mediocampista Luis Guillermo Trillo, cuyo primer tiro fue tapado por el arquero tamaulipeco y en segunda opción vino otro intento de Trillo, que fue rechazado sobre la línea por el zaguero central José Salvador Silva, a los 43.
Celayenses y tamaulipecos buscaron el arco rival en el complemento sin concretar, para mantener atentos a los aficionados que hicieron una gran entrada para apoyar a los 'astados'.
Alrededor de los 70 y hasta los 82 minutos hubo una falla en varias de las lámparas del estadio, que generó algunas penumbras, pero aún con las protestas del técnico Joaquín del Olmo y varios elementos del cuadro universitario de que no se veía, la silbante determinó que había buena visibilidad y no hubo pausa.
Ahora, el sábado se definirá cuál de estos equipos avanza a semifinales. Correcaminos tiene doble ventaja, que no perdió y que anotó gol de visitante, aunque no debe olvidarse que en la campaña regular Toros los venció 1-0 en el estadio Marte R. Gómez, que generó gran enojo de la afición con el 'Jaibo' del Olmo.
Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.
©Univision.com
Commentarios