Atlante 2 vs. Puebla 0: Los 'Potros' le dan vida a Querétaro en Primera División

Notimex | Apr 21, 2013 | 8:12 PM

SIGUIENTE:

Atlante suma 3 puntos luego de derrotar al Puebla con 2 goles de Paredes.

CANCÚN - Puebla se encargó de darle una semana más de vida a Querétaro, luego de caer 0-2 ante Atlante, con lo que ponen la lucha por el no descenso "al rojo vivo", en duelo que cerró la actividad de la fecha 15 del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX.
Los goles de la victoria fueron obra del chileno Esteban Paredes, a los once minutos y al 88. Con este resultado, el conjunto atlantista llegó a 13 unidades, en tanto los de la "Franja" se quedaron con 15, además de quedar a seis de Gallos Blancos (21), cuando faltan seis por disputarse.
Errores puntuales, comenzando desde el portero Alexandro Alvarez, pasando por su cuadro bajo, así como una ineficiencia ofensiva latente tienen a los "Camoteros" en un vilo, con la necesidad de sumar un punto de los seis que restan, porque de otra forma, combinado con lo que haga Gallos Blancos podrían jugarse la vida en la última fecha en la mismísima Corregidora.
Más allá de que los obligados eran ellos, los poblanos sabían que la desesperación no debía estar de su lado, ya que el empate era el marcador que necesitaban, sin embargo, un error infantil de Alexandro Alvarez le permitió a los de casa tomar una ventaja que nunca perderían.
Todo se originó en un cabezazo que no llevaba nada, sin embargo, el "Mostro" de manera infantil dejó el esférico a la deriva, para que el chileno Esteban Paredes apareciera y empujara el balón al fondo del arco poblano para poner el 1-0, al minuto once.
El cuadro visitante reaccionó bien con el gol en contra y conforme transcurrieron los minutos comenzaron a tener más tiempo el esférico y a pisar con más fuerza el área de los "azulgranas", a tal grado que estuvieron cerca del empate, pero Alberto Medina de manera increíble le regaló el balón a Jorge Villalpando, cuando tenía para "fusilarlo".
Los de la "Franja" eran más peligrosos en cada momento y la zaga, así como el travesaño se convirtió en factor al evitar el empate de manera consecutiva, al minuto 28.
La primera en un tiro de esquina por izquierda al área, donde el ecuatoriano Félix Borja se levantó para conectar un cabezazo que en la línea un defensa sacó. En el recentro, el "Venado" Medina prendió una volea impresionante que reventó el travesaño.
Atlante había perdido prácticamente cualquier contacto con el área rival y pese a ello, tuvieron la ocasión para aumentar la ventaja en un gran balón filtrado de Diego Jiménez para Alberto García, quien solo y de frente a Alvarez, cruzó demasiado su disparo, para irse así al descanso.
Sabedores que una derrota los complicaba en demasía, el técnico Manuel Lapuente no tuvo más remedio que irse con todo al frente, por lo que ordenó el ingreso del estadounidense DaMarcus Beasley, en busca de darle mayor profundidad.
Y aunque el balón era propiedad de los "Camoteros", poca era su claridad para ir al frente, ya que sólo lograron inquietar a Villalpando con un disparo de Diego de Buen, que se estrelló en la base del poste derecho.
Parecía que Atlante sería incapaz de aguantar esta presión, sin embargo, a falta de dos minutos para el final, la mala marca de Puebla en un tiro de esquina por derecha le permitió a Esteban Paredes levantarse para conectar un sólido cabezazo y batir a Alvarez, para amarrar este triunfo, que sin duda los ayuda para el porcentaje del próximo año.
Mientras que para Puebla, sólo sirve para alargar su sufrimiento y complicar todo su panorama, aunque con un punto le basta porque aunque quedaría empatado con los queretanos, la diferencia de goles le favorece por completo, con -40 por -63 de Gallos Blancos, con lo que estarían asegurando su permanencia.
El arbitraje estuvo a cargo de Roberto García.
©Notimex
Comentarios