Puebla 1 vs. Jaguares 2: La Franja dejó pendiente su salvación una jornada más

Univision.com | Apr 14, 2013 | 3:38 PM
PUEBLA - Jaguares concretó dos oportunidades y contó con una destacada actuación del guardameta Édgar Hernández para vencer 2-1 a domicilio al Puebla, que aún no se salva del descenso y mantiene con vida al Querétaro.
El estadunidense entró de relevo al segundo tiempo para marcar el gol de Camoteros, al minuto 70, pero Luis Loroña al 14 y el uruguayo Jorge Marcelo Rodríguez en el 86 marcaron los tantos de los felinos.
Los poblanos cayeron al penúltimo lugar de la tabla de porcentajes, tras quedar con 1.0707, al estancarse en 106 unidades en 99 encuentros, para dar una ligera esperanza de salvarse al Querétaro, y en la tabla general la Franja se quedó en el décimo cuarto sitio con 15 puntos, mientras los felinos se acercaron con 13 en el puesto 15.
El experimentado técnico Manuel Lapuente y sus pupilos sabían que este domingo en casa y con el apoyo de su afición podían cumplir el principal objetivo del presente certamen, eludir el descenso.
Con esa convicción se fueron al frente para tomar ventaja en el marcador y poder manejar el partido, pero se encontraron con un valiente arquero, Édgar Hernández, quien salvó varias ocasiones de gol.
Casi sin atacar, los chiapanecos se fueron al frente a los 14 minutos, en una acción en la que Luis Loroña levantó el pie para ganarle el esférico al defensa uruguayo Jonathan Lacerda y al portero Víctor Hugo Hernández para el 0-1.
La escuadra poblana continuó sus intentos, pero no tuvo la contundencia para vencer al guardameta, pese a que triplicó en número de disparos a puerta a la escuadra visitante.
Lapuente mandó en el complemento al veloz estadunidense DaMarcus Beasley para desquiciar a la defensiva chiapaneca, y poco después hizo dos variantes más para lograr la igualada. El ingreso de Beasley redituó a los 69 minutos, cuando él mismo marcó el 1-1.
Los anfitriones trataron de buscar la victoria, pero en un contragolpe cerca del final del partido el uruguayo Jorge Marcelo Rodríguez avanzó por izquierda, entró al área y cruzó el balón por encima del guardameta Hernández para darle el triunfo a los chiapanecos.
El arbitraje de Jorge Isaac Rojas Castillo fue regular.
©Univision.com
Commentarios