Legisladores propusieron leyes anti violencia, se prohibiría regalar boletos a barras

Notimex | Apr 08, 2013 | 7:44 PM

SIGUIENTE:

El Diputado Federal mencionó que no debe de haber boletos gratis a las barras de fútbol ya que eso da pie a la violencia dentro de los estadios.

CIUDAD DE MÉXICO - Cero gratuidad de boletos para los grupos de animación a los equipos de fútbol, cárcel para los rijosos y mando único en operativos son algunas de las reformas que pretenden realizar diputados a la Ley General de Cultura Física y Deporte.
Gerardo Liceaga y Gabriela Medrano, integrantes de la Comisión del Deporte en la Cámara de Diputados, se reunieron este lunes con directivos de los equipos de la Liga MX y Liga de Ascenso, y al final ofrecieron una conferencia de prensa en la que también estuvo Decio de María.
"Sí, está en el borrador que a personas que generen violencia se les prohiba ingresar a los estadios, así como cero gratuidad de boletos para los grupos de animación", declaró Liceaga.
También está contemplado en las modificaciones a la Ley "castigar a los que van a los estadios a hacer mal las cosas, que sean detenidos, certificar lesiones, que haya sanciones de prisión, que haya un código penal único para que las sanciones sean iguales en cualquier estado".
En esa lucha contra la violencia, coincidieron este lunes en la necesidad de "un mando único" en la coordinación y logística de las policías municipales, estatales y federales para garantizar la seguridad y salvaguardar a todas las personas.
Además de la capacitación de policías "para el manejo de masas" porque se dieron cuenta que "en algunos municipios hay varios policías que no son de carrera".
Explicó que "el borrador se presenta la próxima semana como tal. Termina el periodo legislativo el 30 de abril y nosotros trabajaremos estos meses hasta agosto, y en septiembre lo presentaremos al pleno para poder votar".
Agregó que "creemos que será este año que entre en curso la ley y que después se vaya a los congresos locales y sea una ley federal".
©Notimex
Commentarios