Efraín Velarde: "La clasificación a la Liguilla aún está en nuestras manos"

Notimex | Apr 01, 2013 | 9:22 PM

SIGUIENTE:

Efraín Velarde platicó con ‘Pasión’ y aseguró que darán el todo por el todo para ganar el próximo sábado.

CIUDAD DE MÉXICO - El experimentado Efraín Velarde expresó que "está en nuestras manos" la calificación a la liguilla y que hay calma ante la falta de gol de Pumas de la UNAM, porque en cualquier momento caerán las anotaciones.
El primer tema de su conferencia fue la derrota por 3-0 ante el local Monterrey, donde "Pumas hizo un gran encuentro en gran cantidad de tiempo, el partido estaba para los dos. Por momentos fuimos superiores, lamentablemente no lo reflejamos en el marcador y en los últimos diez minutos cambió por completo el encuentro".
Esa derrota se debió a la falta de gol, sobre lo cual el defensa comentó: "toda la semana trabajamos para mantener bien las cosas buenas. Estamos conscientes de nuestra falta de contundencia".
Ante esta situación, señaló que "no podemos desesperarnos, falta el cierre del torneo, tenemos que hacer partidos inteligentes porque todos los equipos quieren calificar y de aquí para adelante los juegos van a ser más complicados y si tenemos una (oportunidad) debemos marcarla y mantener el cero atrás".
Tras afirmar que "tenemos plena confianza en calificar" a la liguilla, dijo que en el cuadro felino es importante hacer gol pero también el funcionamiento, por lo que deberán mejorar a la ofensiva.
"Lamentablemente este equipo no ha tenido ese potencial ofensivo, pero genera opciones y esperemos que ya pronto empecemos a marcar goles que nos den más puntos".
Manifestó que "nos está faltando ese pase a la red o ese último toque de tres cuartos de cancha y no debemos desesperarnos ni perder la paciencia, así como poner un extra para que el próximo sábado saquemos los tres puntos" cuando visiten a Pachuca.
"Chispa" Velarde no quiso criticar el trabajo del árbitro del encuentro ante Rayados, Miguel Angel Ortega, quien les anuló un gol legítimo que era el del empate, "es una lástima que hayamos tenido la oportunidad de empatar el partido y no haya sido válido".
Abundó que "tenemos que seguir trabajando contra nuestros errores y contra los errores de cualquier tipo. Este equipo tiene que ser profesional y contrarrestar todo eso marcando más goles".
©Notimex
Commentarios