Mayoría de Chivas en las tribunas del Omnilife durante el Clásico de Clásicos

Notimex | Mar 31, 2013 | 10:09 PM
ZAPOPAN - Ante un intenso calor, miles de aficionados se hacen presentes en los alrededores del estadio de Chivas y comienzan a teñir de rojiblanco la pasión previa al clásico del futbol mexicano entre Guadalajara y Águilas del América.
A unas horas de iniciar el encuentro, en los estacionamientos del inmueble se perciben grupos de seguidores que cocinan carne al carbón, otros ingieren bebidas refrescantes y unos más degustan antojitos como tortas ahogadas, tacos y papas fritas, entre otros.
Una compañía cervecera ofrece un área donde unas bellas tapatías contonean sus esculturales cuerpos al ritmo de la música, mientras los alegres espectadores compran bebidas espirituosas en un ambiente de fiesta.
En medio de gritos y porras, miles de aficionados americanistas visitan la casa de Chivas con la confianza de que su equipo se impondrá esta noche a su acérrimo rival.
Un fuerte operativo se encarga de conservar el orden y la tranquilidad, decenas de elementos estatales y municipales vigilan toda el área en patrullas, a caballo, en motocicletas y en bicicletas, y ya se vive una fiesta en las afueras del estadio, que abrió sus puertas desde las 16:00 horas
La Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Zapopan informó que la madrugada de este domingo fueron abiertos a la circulación los carriles de Periférico para quienes transitaban entre las avenidas Vallarta y Guadalupe y que desde hace una semana se encontraban obstruidos por las obras de construcción del Nodo Siglo XXI.
De esta manera hay libre paso a los automovilistas que regresan de vacaciones y que utilizan esta vía de ingreso a la zona metropolitana de Guadalajara.
Además, el haber acelerado los trabajos en este sitio ayuda a evitar mayores congestionamientos viales para quienes asisten al partido de futbol, programado para esta noche en el estadio de Chivas.
En coordinación con la Secretaría de Movilidad del gobierno del estado se montó un fuerte operativo este fin semana, para agilizar la llegada de los automóviles al estadio de Chivas.
©Notimex
Comentarios