San Luis 3-0 Jaguares: Los Reales apalean y respiran en la porcentual

Notimex | Mar 31, 2013 | 1:11 AM

SIGUIENTE:

Gol de Muñoz Mustafá contra Jaguares, quien remató de cabeza dentro del área chica.

SAN LUIS POTOSÍ - San Luis puso fin a una racha de once partidos sin ganar y por fin logró un triunfo a costa de Jaguares de Chiapas, al que venció 3-0 en juego de la fecha 12 de la Liga MX del futbol mexicano, disputado en el estadio Alfonso Lastras.
Las anotaciones del cuadro potosino fueron de los argentinos Juan Cuevas, en dudoso penalti en el minuto 23, y Javier Muñoz Mustafá, en el 61, así como de Marco Pérez en el 66.
De esta manera, San Luis por fin ganó en el torneo y llegó a seis puntos en la clasificación general y toma un respiro en la pelea por el no descenso, mientras Chiapas se quedó con siete y está en juego la permanencia del técnico José Guadalupe Cruz en el timón.
En su lucha ya no por salvar la temporada sino por lograr la permanencia, el conjunto potosino hizo su partido con la motivación por las nubes luego de su empate con América en la fecha pasada, aunque en principio se llevó un susto.Esto porque en los minutos iniciales, Edgar Andrade entró por derecha, dejó sembrado a un defensa visitante y sacó tiro que amenazaba con convertirse en gol, pero la providencial aparición de Omar Esparza evitó el tanto al despejar el balón sobre la línea.
La escuadra local comenzó a manejar el partido y en el minuto 21 se encontró con un penalti dudoso cuando Cuevas sintió en la espalda a Andrade, se dejó caer y ganó la pena máxima que el 'pampero' cobró al centro y con potencia para vencer a Edgar Andrade y hacer el 1-0 en el minuto 23.
Con la ventaja y el control del cotejo, los dirigidos por Gerardo Silva impusieron su ritmo y neutralizaron al rival que generó poco para irse al descanso con la desventaja.
Para la segunda parte, el cuadro potosino fue más ambicioso y por medio de sus defensas amplió la ventaja, primero con Javier Muñoz quien en un tiro de esquina desvió la pelota con la cabeza para vencer a Edgar Hernández para el 2-0 en el minuto 61.
Cinco minutos después, en el 66 Marco Pérez se agregó al ataque en otro tiro de esquina y luego de una mala salida de Hernández el balón le quedó en los pies al zaguero de San Luis, quien sin trabajos empujó el balón para hacer el 3-0.
Chiapas insistió pero le faltó idea en la elaboración de sus jugadas y se mostró inoperante al frente, mientras San Luis intentó ampliar el marcador con el contragolpe mientras manejaba el balón a su antojo.
La duda en el penalti empañó el trabajo del silbante Jorge Antonio Pérez, quien por San Luis amonestó a Luis Rodríguez y Moisés Velasco, mientras por Chiapas hizo lo propio con Edgar Andrade, Jorge Gastélum, Luis Esqueda y al colombiano Leiton Jiménez en dos ocasiones, para expulsarlo en el 90.
Alineaciones:
San Luis - Oscar Pérez, Marco Pérez, Javier Muñoz, Álvaro Ortiz (Alan Zamora, 72), Omar Esparza, Yasser Corona, Luis Rodríguez, Moisés Velasco, Juan Cuevas (Mario Ortiz, 84), Emilio López (Guillermo Rojas, 75) y Luis Mendoza. DT Gerardo Silva.
Jaguares - Edgar Hernández, George Corral, Leiton Jiménez, Gerardo Espinoza, Jorge Kalú Gastélum (Pedro Hernández, 72), Jorge Rodríguez, Armando Zamorano (Luis Loroña, 67), Luis Esqueda, Edgar Andrade, Jhon Córdoba (Franco Arizala, 58) y Luis Gabriel Rey. DT José Guadalupe Cruz.
Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.
©Notimex
Comentarios