Hugo Sánchez: "Si hubiera sabido lo que iba a pasar en Pachuca no vengo"

Univision.com | Mar 29, 2013 | 1:14 PM
El director técnico mexicano Hugo Sánchez aclaró que no pidió como refuerzo a Nery Castillo en su paso con Pachuca, al tiempo de lamentar su repentina salida del club hidalguense tras no clasificar a la liguilla del Torneo Apertura 2012.
Sánchez Márquez detalló que de saber lo que pasaría no hubiera dejado España para regresar a su país, ya que sólo estuvo seis meses cuando el plan era dirigir a Tuzos alrededor de dos o tres años, por lo cual se quejó de que no existió continuidad y de su sorpresiva salida.
"Realmente me sorprendió mucho, tanto a mí como a mi familia. Dejar España para estar poco tiempo si lo sé, ni me muevo. Yo firmé por un año (con Pachuca). No me esperaba estar un torneo corto. El proyecto que me vendieron era de dos o tres años, pero luego no fue así. Traer a toda la familia para ese tiempo... de haberlo sabido, ni me muevo".
En una entrevista con el diario local "Marca", Hugo Sánchez agregó que la directiva encabezada por Jesús Martínez le dio las gracias luego de no clasificar a la liguilla, sin embargo, el timonel dejó en claro que hubo varios jugadores que él no solicitó, como Nery Castillo.
"Hablaron de resultados, que no clasificamos a la Liguilla. Pero lo más importante y trascendental de todo es que todos los jugadores que llegaron fueron traídos por la directiva. A mí me pidieron opinión, yo no solicité a ningún jugador de los que trajeron".
Mencionó que su única petición fue el argentino Joaquín Larrivey, quien ahora milita en Atlante, y no Castillo o el español Raúl Tamudo.
"El único que pedí fue Joaquín Larrivey, que está ahora en el Atlante y no lo pudieron traer porque al parecer no había presupuesto. Así que todos los jugadores de Pachuca los había puesto la directiva. Todo el mundo pensaba que yo había traído a Nery Castillo, a Tamudo y no fue así", recalcó el "pentapichichi".
Además, "Hugol" señaló que Pachuca se aprovechó de su imagen para darle al club una mayor internacionalización gracias a que el mejor jugador de México en la historia tiene mucho auge en España, donde brilló como futbolista de Real Madrid en la década de los 80.
"Imagino que por la bienvenida que me hicieron, porque fue un recibimiento muy espectacular. Imagino que ese ruido sería para internacionalizar más al equipo. Creo que les funcionó lo de llamar la atención. Después, analicé cómo se desarrollaron los acontecimientos y me di cuenta de que Pachuca quería internacionalizarse a mi costa, por el jalón (tirón) que tenía en España", indicó.
Hugo Sánchez ahora se dedica a su familia y a mediados de año tomará alguna decisión para continuar en la dirección técnica, pues dijo tener algunas ofertas que deberán ser bien estudiadas.
"Desde que salí de Pachuca tuve un par de ofertas, no las acepté porque no me parecieron muy interesantes. En junio ya tomaré una decisión".
©Univision.com
Comentarios