Previo Chivas vs. América: Por orgullo y honor, van por la victoria rebaño y emplumados

Notimex | Mar 28, 2013 | 11:16 PM
Guadalajara y América vivirán un capítulo más de pasión cuando se vean las caras este domingo, con la consigna de llevarse los tres puntos del "clásico nacional", en juego con el cual cerrará la fecha 12 del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX.
El Estadio Omnilife será el escenario de esta nueva edición del duelo más esperado para las aficiones de ambos cuadros, el cual arrancará a las 20:00 horas, con José Alfredo Peñaloza como el encargado de aplicar el reglamento.
La escuadra tapatía ha tenido mucha suerte en varios de sus partidos, muestra de ello fue el empate 1-1 que consiguieron ante Tigres de la UANL hace dos semanas, donde la derrota estuvo cerca pero su rival no estuvo fino al momento de definir.
Las lagunas que presenta en un mismo partido el "Rebaño sagrado" le impiden tener los argumentos futbolísticos para poder reclamar mejores resultados, y por lo visto hasta el momento es muy difícil que el técnico Benjamín Galindo logre alcanzar una mejoría palpable.
La buena noticia para Chivas es que ya podrán contar con el mediocampista Marco Fabián de la Mora, pero no así con el suspendido Patricio Araujo.
Guadalajara, que acumula 16 unidades, fuera de la zona de liguilla, tiene números positivos en casa frente a los capitalinos, con siete victorias, un empate y dos descalabros en los últimos diez enfrentamientos.
Del otro lado, es una realidad la baja de juego que han tenido los "azulcremas" en sus últimos partidos, porque mas allá de que no han ganado en los últimos dos su funcionamiento ha estado lejos de lo que llegaron a mostrar, incluso la actitud de algunos jugadores no ha sido la mejor.
El cuadro de Coapa, que tendrá la baja de Diego Reyes por suspensión, necesita replantearse algunas cosas, pues aunque el técnico Miguel Herrera diga que sólo les falta el último toque, lo cierto es que ya no es el mismo equipo que apabulló al inicio.
América, que tiene 21 puntos en el tercer peldaño de la clasificación general, presenta malos números para su orgullo en los diez más recientes cotejos celebrados en cualquier campo ante Guadalajara, con siete derrotas, una igualada y dos triunfos.
©Notimex
Comentarios