Benjamín Galindo aseguró que el América tiene mejor plantel que Chivas

Univision.com | Mar 26, 2013 | 5:31 PM
Coherente con su discurso sostenido desde el inicio de su gestión, el técnico del Guadalajara, Benjamín Galindo, no infló el pecho, ni tampoco tuvo un arranque de valentía. Reconoció lo que, en su óptica, es una realidad, y que se mantiene apegado a lo expuesto a inicios del torneo.
Según el técnico de Chivas, el plantel que comanda Miguel Herrera es mejor que el que encabeza el “Maestro”.
Cuando asumió en la dirección técnica, Galindo expuso que, por debajo de un cúmulo de cinco equipos con grandes planteles en cantidad y calidad, estaba ubicado Guadalajara. Hoy lo reiteró en comparación con el América.
- ¿América tiene mejor plantel que el tuyo?, se le cuestionó de forma directa.
- Para mí, en cuanto a la nómina, sí-, respondió breve pero certero el técnico zacatecano.
Sin embargo, el hecho de ser parte de un plantel inferior al de Coapa, no significa que no existan condiciones para derrotar al América.
“Como lo hemos hecho, siempre comenté que Guadalajara estaba para competir y sin ninguna duda, eso no quiere decir que no les puedas ganar a los que tienen mejores planteles o mejor nómina, el último le puede ganar al primero llámese como se llame”, aseguró el técnico de Chivas.
Sin embargo, expresó que ambos cuadros llegan en igualdad de circunstancias. Ninguno llega mejor a este encuentro, en comparación al eterno rival.
“Para mí los dos (llegan bien), muchas veces uno lo vivió como jugador, como auxiliar, como técnico. Mas allá si llega uno mejor que el otro y estando en la cancha cualquiera puede ganar, pero no te puedes confiar al contrario, todo tiene que ser motivación para los jugadores”, expresó el estratega.
Además, sentenció que los jóvenes que forman parte de su plantel, tienen las condiciones y el carácter para soportar el peso de un encuentro tan demandante como el Clásico.
“Yo creo que sí, al joven hay que llevarlo poco a poco, saber en los momentos que pueda iniciar y soportar esa presión, uno ahí no los tiene que exhibir, al contrario, darles esa confianza que empiecen a jugar y saber en que momento pueden entrar o iniciar un partido”, dijo.
Por otro lado, dejó en duda la participación de Héctor Reynoso, quien entrenó por separado en algunos momentos del entrenamiento de este martes, con el cual arrancó la semana de trabajos previos al Clásico del próximo domingo.
©Univision.com
Commentarios