El técnico y los jugadores de Pumas opinan que gira por EEUU fue positiva

Notimex | Mar 25, 2013 | 2:23 PM
CIUDAD DE MÉXICO - Benéfica por todo el trabajo que se hizo, tanto en lo futbolístico como en lo humano, resultó la gira de dos partidos que realizó por Estados Unidos el equipo Pumas de la UNAM, a juicio del técnico Juan Antonio Torres Servín y algunos jugadores.
Tras su derrota 0-1 ante el Philadelphia Union de la Liga Mayor de Futbol de Estados Unidos (MLS, por sus siglas en inglés) en la ciudad de Philadelphia, Pennsylvannia, una escala en Phoenix, Arizona y finalmente llegar a la Ciudad de México, el estratega habló de los puntos positivos de la gira.
"Fue de mucho provecho, lo hicimos para seguir viendo a jugadores de la Sub 20 que se mostraron y lo hicieron bien, y ver algunas variantes que podemos tener para el cierre del torneo (Clausura 2013)", indicó el timonel a su salida de la zona de aduanas de la terminal aérea capitalina.
Después de la pausa que hubo en el certamen de liga el fin de semana anterior, por la fecha FIFA, consideró que pese a la racha positiva de seis fechas sin derrota que acumula el conjunto felino, deben apretar para ganar un boleto a la liguilla.
"Tenemos que cerrar fuerte, va a ser un cierre muy difícil, y (esta gira) nos sirvió porque aparte de los (dos) juegos, entrenamos, para no dejar nada de lado. Estuvimos una semana trabajando juntos para unirnos y platicar más", señaló Torres Servín.
En esta gira, el miércoles se impusieron 2-1 al equipo RailHawks de Carolina, perteneciente a la North American Soccer League, mientras que el sábado cayeron 0-1 contra el Philadelphia Union de la MLS.
El defensa Efraín Velarde destacó que lo "más importante era que el equipo estuviera en ritmo de juego, que aprovechara este espacio para tener estos partidos amistosos y no dejar de lado la Liga y pensar en Monterrey", dijo sobre su próximo rival en el Clausura 2013.
El delantero argentino Martín Bravo dijo que "fue beneficioso para el técnico, para poder seguir viendo jugadores, porque tuvo la posibilidad de meter a todos, a todos los ha rotado un buen tiempo, entonces creo que fue bueno para la actividad de todo el equipo y para pensar en mantener esta racha positiva que tenemos".
Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.
©Notimex
Commentarios